Charla de Miguel González Pleiter (UAM) a los voluntarios y trabajadores del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Charla de Miguel González Pleiter (UAM) a los voluntarios y trabajadores del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

El pasado 21 de abril recibimos en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid) a los investigadores Carlos Edo y Roberto Rosal, de la Universidad de Alcalá (UAH), y Miguel González Pleiter, de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), especialistas todos ellos en el estudio de los efectos nocivos que causan los microplásticos en los ecosistemas, su biodiversidad y, por supuesto, la salud humana.

Los objetivos de esta visita fueron, entre otros, definir las especies objetivo de un nuevo estudio con aves amenazadas que nacerá de la colaboración entre estos investigadores, que pertenecen a la Red Nacional de Microplásticos y Nanoplásticos en el Medio Ambiente (Enviroplanet) y GREFA. También se dieron los primeros pasos para el establecimiento de un nuevo protocolo de trabajo para la obtención de muestras en la sala de necropsias de GREFA y la extracción de los microplásticos en el laboratorio de nuestra ONG, una labor en concreto que contará con el apoyo específico de Enviroplanet.

La charla alertó a nuestro personal sobre los efectos nocivos de los microplásticos.La charla alertó a nuestro personal sobre los efectos nocivos de los microplásticos.


Con motivo de la visita a GREFA, Miguel González Pleiter (UAM) dio una interesantísima charla a los voluntarios y trabajadores de nuestro hospital de fauna sobre qué son los microplásticos y cómo pueden afectar a nuestra salud y a la del medio ambiente.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


YA FUE NOTICIA

El problema de los microplásticos, también presente en la urraca

GREFA comienza a estudiar el problema de los microplásticos por medio del análisis de aves ingresadas en nuestro hospital de fauna

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/