Aída Mencía antes de la liberación del búho real “Campy”.
Aída Mencía antes de la liberación del búho real “Campy”.

El pasado 13 de julio nuestra compañera veterinaria Aída Mencía realizó la defensa de su tesis doctoral titulada "Epidemiología y resistencia a antimicrobianos de Campylobacter spp. procedentes de aves rapaces ingresadas en un centro de recuperación de fauna silvestre", una investigación que ha obtenido la máxima calificación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Aída Mencía comenzó su andadura como voluntaria en GREFA en el año 2012 al entrar a formar parte del grupo de voluntarios responsables de la realización de las necropsias en nuestras instalaciones situadas en Majadahonda (Madrid). Durante tres años, desempeñó esta labor, prestando apoyo a los veterinarios de GREFA que integran este departamento de nuestra organización conservacionista.

Aída Mencía realizó la defensa de su tesis en la Facultad de Veterinaria de la UCM.Aída Mencía realizó la defensa de su tesis en la Facultad de Veterinaria de la UCM.

Desde el año 2015 hasta la actualidad, Mencía forma parte del equipo de voluntarios del Grupo de Estudio de la Medicina de Animales Silvestres (GEMAS) bajo cuyo paraguas ha desarrollado su tesis doctoral, calificada cum laude por Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Un trabajo de investigación y una calificación de las que no podemos estar más orgullosos. Es por ello que, desde GREFA queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera.

Y para celebrarlo, todos los compañeros de GREFA obsequiamos a Aída Mencía con el apadrinamiento de una rapaz espectacular: un búho real que ingresó en nuestra ONG siendo una cría y que ya estaba preparado para ser liberado en el medio natural. Así, parte del equipo veterinario nos desplazamos el pasado jueves 21 de julio a una zona colindante a El Pardo (Madrid) para poder asistir a este momento tan emotivo. El búho real, bautizado por su madrina como "Campy" ya vuela libre por los cielos madrileños.

Aída Mencía liberó a “Campy” en una zona próxima a EL Pardo.Aída Mencía liberó a “Campy” en una zona próxima a EL Pardo.

YA FUE NOTICIA

El Laboratorio de GREFA aísla 88 cepas de bacterias resistentes a los antibióticos

Nos preocupa el problema de la resistencia a los antibióticos

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/