Vista de la Mezquita de CórdobaEste año queremos ampliar nuestros trabajos de conservación, trabajando con una nueva especie, el Halcón peregrino, al que cariñosamente Félix Rodríguez de la Fuente llamaba “Baharí”.

Y así es como llamamos a nuestro nuevo proyecto de reforzamiento de la especie en Córdoba capital. Si todo culmina por los buenos derroteros por los que va, la próxima primavera iniciaremos un hacking para liberar 6 pollos en la Mezquita Catedral que, además de generar biodiversidad, servirán para controlar biológicamente a la ingente población de paloma doméstica, estorninos y grajillas

Uno de los nidos artificiales que se instalarán. Estos irán repartidos por la zona este de las techumbres y la torre.Hemos recibido un respaldo social importante, que unido a la sensibilidad mostrada por el Cabildo Catedral, como gestor de un monumento de la envergadura de la Mezquita Catedral de Córdoba, nos va permitiendo avanzar en nuestro objetivo. Gracias a los convenios firmados con Saint Laurent, que nos facilitará la comida para el hacking, y ABECOR quien nos subvencionará la infraestructura del hacking y los tres nidos artificiales, nuestro proyecto va adquiriendo forma. También se han sumando al tren de la colaboración el ayuntamiento de Córdoba, por medio del zoológico, costeando uno de los pollos de Halcón peregrino, al igual que la Asociación Española de Cetrería (AECCA).

También nuestro amigo y colaborador Fernando Feas, miembro de la IAF (international Association Falconry), se ha comprometido a aportar otro pollo de halcón y en un futuro posiblemente con otro.

Esto es el inicio. Os iremos contando.

Lugar donde se colocaran las cajas nido Vista que tendrán los pollos de Halcón peregrino desde el hacking