Una cría de conejo en la nursería, la instalación de GREFA destinada a los animales “huérfanos”.
Una cría de conejo en la nursería, la instalación de GREFA destinada a los animales “huérfanos”.

En GREFA la llegada de la primavera es el inicio de una de las épocas del año con más trabajo para el personal de nuestra ONG debido a la masiva entrada en nuestro Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de una ingente cantidad de crías y pollos “huérfanos” de diferentes especies autóctonas a los que alimentaremos y cuidaremos hasta que sea viable su liberación en el medio natural. ¿Quieres echarnos una mano?

La Campaña de Huérfanos de GREFA requiere de un gran número de voluntarios para poder atender a todos los animales que ingresan. De hecho, consideramos al voluntariado como la base de la campaña: sin esta ayuda no sería posible. Aquí se incluyen tareas muy diversas: observación de los animales recién ingresados y en cuarentena (sobre todo aves), así como su alimentación, limpieza de las instalaciones, manejo de los ejemplares que cuidamos y liberaciones de los que logramos rehabilitar y el trabajo en grupo con el resto de voluntarios. El único requisito para poder participar es ser mayor de 18 años.

Un pequeño tejón es alimentado con un biberón por el personal de GREFA.Un pequeño tejón es alimentado con un biberón por el personal de GREFA.


¡Abrimos GREFA a residentes!

Si te apetece ayudar a conseguir que multitud de estos animalitos puedan salir adelante, además de adquirir conocimientos y experiencia en el mundo de la conservación de la fauna silvestre, no te lo pienses más y contacta con nosotros. No importa si vienes de fuera de Madrid, ya que tenemos unas condiciones especiales de alojamiento para nuestros voluntarios residentes.

En GREFA estamos especialmente interesados en recibir a voluntarios cuya residencia se encuentre fuera de la Comunidad de Madrid y puedan quedarse con nosotros entre uno y dos meses en el albergue durante el desarrollo de esta campaña.

Personal y voluntarios de GREFA preparan nuevas instalaciones exteriores en el hospital de fauna de GREFA para los “huérfanos”.Personal y voluntarios de GREFA preparan nuevas instalaciones exteriores en el hospital de fauna de GREFA para los “huérfanos”.

Para hacerte voluntario o voluntaria de la Campaña de Huérfanos de GREFA escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puedes solicitar tu voluntariado completando el correspondiente formulario


YA FUE NOTICIA

La primavera está a punto de comenzar y os pedimos ayuda para la Campaña de Huérfanos

El programa 'España Directo', de RTVE, difundió la Campaña de Huérfanos de GREFA


¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/