Clausuramos la edición 2014 del curso de Iniciación al Rescate de Fauna SilvestreEl pasado viernes 26 de Septiembre celebramos la 3ª y última convocatoria de una nueva edición  del curso dirigido a agentes de seguridad. Podemos confirmar que el curso ha tenido una excelente acogida, ya que en las 3 ediciones nos hemos visto obligados a dejar en lista de espera un gran número de agentes interesados en conocer las técnicas de manejo de fauna salvaje, imprescindibles en el desarrollo de su función cuando reciben un aviso por un animal herido o en peligro.

Durante una mañana, 52 agentes de seguridad que pertenecen al Cuerpo de Bomberos, Agentes forestales, Policía Nacional y Municipal y Guardia Civil pudieron conocer de manera teórico-práctica técnicas de manejo, primeros auxilios, identificación y legislación ambiental. Al finalizar el curso, las encuestas realizadas a los agentes, revelaban un alto grado de satisfacción e incluso hemos recibido peticiones para aumentar tanto el número de ediciones como el de horas de aprendizaje, lo cual es un claro indicativo de la importancia que reside en la realización este tipo de iniciativas en beneficio siempre de nuestra fauna.

Queremos resaltar que hemos podido organizar e impartir el curso gracias a la colaboración de Bankia y la Obra social y Monte de Piedad de Madrid que durante el presente año han financiado parte del Equipo de Rescate de GREFA y la actividad formativa que hemos realizado.

Clausuramos la edición 2014 del curso de Iniciación al Rescate de Fauna Silvestre Clausuramos la edición 2014 del curso de Iniciación al Rescate de Fauna Silvestre Clausuramos la edición 2014 del curso de Iniciación al Rescate de Fauna Silvestre
logo bankia logo fundacion madrid