Virginia Moraleda, responsable del Equipo de Rescate de GREFA, presenta las previsiones de trabajo para 2015.Virginia Moraleda, responsable del Equipo de Rescate de GREFA, presenta las previsiones de trabajo para 2015.Como venimos anunciando, el Equipo de Rescate de GREFA ha sido beneficiario por segundo año consecutivo de uno de los siete convenios entregados a entidades con proyectos medioambientales que contribuyen a la promoción de espacios protegidos, así como la protección de especies de fauna y flora, de la Comunidad de Madrid.

A tenor de los datos, tal y como muestran las gráficas que podéis ver a continuación, dicha aportación económica hizo posible que durante el año 2014 aumentara de manera considerable la efectividad de nuestro Equipo de Rescate, consiguiendo atender un mayor número de animales y disminuyendo los tiempos de atención de los mismos. Además de ello, la Fundación Montemadrid subvencionó los tres cursos de manejo e identificación realizados por GREFA y dirigidos a 150 agentes de Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid.

 

 

Figura 1: Número de ingresos durante los últimos 5 años. Destacamos que en el año 2014 el número de animales atendidos por el equipo de rescate aumentó respecto del 2013 en más de 750 gracias en buena parte a la colaboración de la Fundación Montemadrid.Figura 1: Número de ingresos durante los últimos 5 años. Destacamos que en el año 2014 el número de animales atendidos por el equipo de rescate aumentó respecto del 2013 en más de 750 gracias en buena parte a la colaboración de la Fundación Montemadrid.

Figura 1: Representación gráfica de la disminución de tiempos de asistencia de animales heridos en los últimos 5 años.Figura 1: Representación gráfica de la disminución de tiempos de asistencia de animales heridos en los últimos 5 años.

El pasado viernes 6 de febrero tuvo lugar en el edificio de La Casa Encendida de Madrid la entrega de convenios de colaboración. El acto comenzó con una mesa redonda sobre “Divulgación y comunicación sobre el medio ambiente”, en la que participaron cuatro reputados periodistas de diversos medios de comunicación: Josefina Maestre (directora del programa "Reserva Natural", de Radio 5, y de la revista Aves y Naturaleza, de SEO BirdLife), Jacob Petrus (director y presentador del programa "Aquí la Tierra", de TVE), Arturo Larena (de EFE Verde) y Rosa Martín Tristán (The Huffington Post).

A continuación se llevó a cabo la entrega de convenios tras la intervención de José Guirao (director general de la Fundación Montemadrid) e Ismael Hernández (subdirector general de Gestión y Ordenación de Espacios Protegidos de la Comunidad de Madrid). Nos congratula enormemente que, un año más, la Fundación Montemadrid haya considerado de gran importancia ofrecer apoyo tanto a la actividad como al desarrollo de un proyecto que, como el desempeñado por el Equipo de Rescate del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, ofrece un servicio único en nuestra comunidad.

Mesa redonda con la participación de periodistas especialistas en información ambiental.Mesa redonda con la participación de periodistas especialistas en información ambiental. Representantes de la Fundación Montemadrid, del Gobierno de Madrid y de las entidades benefactoras de los convenios de colaboración.Representantes de la Fundación Montemadrid, del Gobierno de Madrid y de las entidades benefactoras de los convenios de colaboración.

Fundación Montemadrid