Clase práctica de primeros auxiliosClase práctica de primeros auxiliosUn año más, gracias al apoyo económico que ha recibido el Equipo de Rescate de GREFA a través de la Fundación Montemadrid, hemos podido preparar cinco nuevas convocatorias del curso de Manejo e Identificación de Fauna Salvaje destinado a los Agentes de Seguridad de la Comunidad de Madrid. En este caso, la primera de las ediciones de la modalidad de iniciación se celebró el pasado viernes 13 de marzo.

Durante seis horas, los alumnos pudieron obtener conocimientos tanto teórico como prácticos en materia de identificación, manejo y primeros auxilios de fauna salvaje. Al finalizar el curso, se les entregó un diploma que acredita haber recibido los conocimientos necesarios para seguir prestando un importante apoyo a nuestro Equipo de Rescate, tanto al dar aviso por un animal herido como en las propias actuaciones que en muchas ocasiones tienen que llevar a cabo hasta la llegada del ejemplar a nuestros compañeros.

De nuevo, según quedó reflejado en las encuestas anónimas realizadas a los asistentes, la experiencia fue muy buena y todos ellos se mostraban animados a seguir recibiendo este tipo de formación. No en vano, las dos últimas ediciones del 2015 serán en la modalidad avanzada, donde los asistentes al primer curso podrán ampliar conocimientos.

No nos queda más que agradecer una vez más a la Fundación Montemadrid su apoyo económico, sin el que sería imposible seguir realizando este tipo de formación cada vez más demandada entre los profesionales de la seguridad ciudadana.

Colabora

Fundación Montemadrid