Rescate de una garza realEl año 2015 se cierra con el record histórico de animales ingresados en el Centro de Recuperación de GREFA con 5806 animales acogidos en nuestras instalaciones.

Gracias al Equipo de Rescate y la Red de Recogidas creada durante todos estos años, nuestro hospital ha tenido la capacidad de acoger un número de animales silvestres que jamás había superado: 5.806  de diferentes especies y grupos zoológicos.

 

Estos datos demuestran:

  • Que nuestra capacidad para atender las llamadas y avisos de quienes se encuentran un animal herido es cada vez mayor.
  • Que la necesidad de cubrir la recogida, atención clínica y recuperación de nuestra fauna silvestre sigue siendo un pilar fundamental para la conservación de la biodiversidad.
  • Que la  concienciación de la sociedad es cada vez mayor en pro de la conservación de especies silvestres y reflejo de ello es la implicación de cientos de ciudadanos en la conservación colaborando con el Equipo de Rescate.

Además el EQUIPO DE RECOGIDAS DE FAUNA SILVESTRE DE GREFA a lo largo del 2015 ha dado cobertura a miles de llamadas solicitando información, ha realizado CINCO CURSOS ESPECIALIZADOS dirigidos a Policías locales, Agentes Medioambientales y Guadias civiles, instituciones básicas en la RED DE RECOGIDAS de fauna de la que merecen especial reconocimiento los voluntarios que forman parte de dicha RED.

Por último queremos agradecer a la FUNDACIÓN MONTE MADRID el patrocinio en el 2015 del EQUIPO DE RECOGIDAS.

Monte Madrid