La cierva herida con fracturas y múltiples mordeduras.La cierva herida con fracturas y múltiples mordeduras.El pasado sábado 23 de enero recibimos una llamada de un Guarda de Patrimonio Nacional de la Herrería de San Lorenzo informándonos de la presencia de una cierva herida en la finca el Castañar. Nos facilitó el contacto de los guardas de la finca con quienes contactamos para proceder a recoger la cierva malherida.

Cuando llegamos Maria Jesús y su marido nos prestaron toda la colaboración posible para poder allegar donde estaba el animal y con su ayuda  pudimos transportar entre el bosque a la cierva hasta el tractor con remolque que nos permitió llevarla hasta el coche de recogidas.

La cierva había sido perseguida en la Finca colindante con el Castañar por una reala de perros y acosada se enganchó con el vallado. Al final pudo entrar en la finca aunque con fracturas en las dos patas traseras y múltiples heridas por las mordeduras de los perros.

Agradecemos a Maria Jesús y su marido cómo actuaron para salvar a la cierva, el empeño para que nuestro Equipo de Rescate llevara a cabo su cometido. Nos llena de satisfacción encontrarnos con gente así…… hace nuestro trabajo más fácil y gratificante.

María Jesus y su marido junto a Nacho una vez montada la cierva en el remolque.María Jesus y su marido junto a Nacho una vez montada la cierva en el remolque.