Pollo de águila de Bonelli, instantes después de la eclosión. ¡Bienvenido, amigo!Los pasados 16 y 13 de abril, tras largas horas de espera, nacieron dos nuevas águilas de Bonelli de la temporada de 2014 en nuestras instalaciones, fruto del programa de cría en cautividad que desarrollamos con esta especie. Ambos pollos están en perfecto estado de salud y ya reciben sus primeras cebas por parte del equipo de cría en cautividad de GREFA.

En unos diez días, tras comprobar que siguen un desarrollo correcto, pasarán a la instalación con sus padres para que éstos continúen con la crianza. Damos la bienvenidas a estos "recién llegados", que se suman a otros dos pollos de la misma especie ya nacidos días atrás en nuestro centro. Al igual que éstos, los que han nacido ahora también serán liberados con unos 45 días de edad dentro del marco de LIFE Bonelli. Como sabéis, este proyecto apoyado por la Unión Europea aborda por primera vez de forma global la recuperación de la población española del águila de Bonelli, una de las rapaces más amenazadas del continente. Más sobre este proyecto, en http://www.lifebonelli.org/

De estos huevos, en la incubadora, nacieron los dos nuevos pollos de águila de Bonelli de la temporada. ¡y ya van cuatro! Momento de la eclosión de uno de los nuevos pollos de águila de Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad