RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

AQUILA a-LIFE estará en el simposio sobre rapaces de Panzano

I Simposio Nacional Guara 2018. Rapaces y sus hábitatsQuedan ya pocos días para que se celebre el I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats. Se celebrará del 1 al 3 de junio en Panzano (Huesca), en pleno corazón de la Sierra de Guara, espacio natural con una importante población de quebrantahuesos y otras rapaces rupícolas. Agradecemos a nuestros compañeros del Fondo Amigos del Buitre su invitación a que participemos en este evento para explicar los objetivos y avances realizados hasta la fecha por el proyecto ÁQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

El objetivo de este I Simposio Nacional sobre Rapaces y sus Hábitats es crear un foro donde poner al día e intercambiar información y experiencias a nivel nacional en el conocimiento, amenazas y protección de estas aves, establecer prioridades para su estudio y conservación y seguir avanzando en el impulso de medidas que permitan compaginar el uso humano del territorio con la protección de estas especies y sus hábitats.

Del amplio e interesante programa preparado para este simposium, nuestra intervención, bajo el título "Del LIFE Bonelli al AQUILA a-Life, para lograr la recuperación del águila de Bonelli en el Mediterráneo Occidental, trabajando juntos por una red eléctrica compatible con las aves", tendrá lugar a las 10:30 horas del sábado 2 de junio. En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo de este encuentro:

http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/programa-simposio/

El I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats está organizado por la Asociación Empresarios de la Sierra de Guara y el Fondo Amigos del Buitre. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Casbas de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca. Más información sobre este evento, en:

http://fondoamigosdelbuitre.org/simposio-rapaces-2018/

El proyecto AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235), financiado por la Unión Europea, quiere contribuir a aumentar la extension de la presencia del águila de Bonelli en el Mediterráneo occidental e invertir su tendencia poblacional regresiva. Este proyecto está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia).

La Sierra de Guara será el escenario natural del I Simposio Nacional Guara 2018 sobre las rapaces y sus hábitats. Foto: Jvelillagil / Wikicommons.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites