RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Quiero ser voluntario

Programa de voluntariado ambientalGracias por tu interes en ser voluntario de GREFA. Elige el departamento que más te o guste o se adecue a tus conocimientos y formación.

Enfermería, laboratorio y necropsias

Para ser voluntario de enfermería, laboratorio o necropsias debes ser estudiante o licenciado en veterinaria, auxiliar técnico veterinario o auxiliar técnico de laboratorio.

Además, GREFA invita  a los estudiantes de carreras relacionadas con la fauna y la conservación a desarrollar en nuestras instalaciones sus proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares.

Para ser voluntario durante una semana en enfermería pulsa aquí.

Para realizar proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares, así como para realizar prácticas durante un mes con nosotros pulse aquí.

Voluntariado Quincenal (solo en los meses de mayo a septiembre incluidos)

Duración del voluntariado quincenal:

  • Primera quincena de mes: Del lunes más próximo a primeros de mes hasta el domingo más próximo a mediados de mes.
  • Segunda quincena de mes: Del primer lunes más próximo al día 15 hasta el domingo más próximo a finales de mes.

Para solicitar el voluntariado quincenal de Mayo a Septiembre pulse aquí. COMPLETAS LAS PLAZAS PARA VERANO DE 2018

Cría en cautividad

Anualmente, el departamento de cría en cautividad acoge a gran cantidad de estudiantes, voluntarios y naturalistas que quieren adquirir experiencia de primera mano en programas de conservación y permanecen en GREFA periodos de formación variables (desde unas pocas semanas hasta varios meses como internos del departamento).

Además, GREFA invita  a los estudiantes de carreras relacionadas con la fauna y la conservación a desarrollar en nuestras instalaciones sus proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares.

Para ser voluntario o estudiante en practicas pulsa aquí.

Para realizar tu formación intrensiva pulse aquí.

 Recibimos numerosas solicitudes diariamente, por lo que solo serán contestadas aquellas que cumplan con los requisitos y el número de plazas disponibles lo permita. Agradecemos su comprensión.

Campaña de huérfanos

Durante la primavera y verano cientos de crías de todas las especies ingresan en GREFA. Ayudaras en la alimentación y cuidado de los más pequeños. No es necesario nigún conocimiento previo.

Para ser voluntario en la campaña de huérfanos pulsa aquí.

El equipo de “Animales Huérfanos” de GREFA ofrece  plazas como residente en GREFA para formar parte del proyecto entre los meses de abril y agosto, preferiblemente con estancias mínimas de 1 a 2 meses.

Para realizar tu voluntariado como residente en GREFA en el departamento de huérfanos pulsa aquí.

Mantenimiento y rehabilitación

Las labores a realizar serían de alimentación, musculación y liberación de animales en recuperación en GREFA. También colaboraras en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Para ser voluntario de mantenimiento y rehabilitación pulsa aquí.

Recepción de animales y atención telefónica

Coincidiendo con la época de cría de la mayoría de especies (los meses de primavera-verano), el número de ingresos en nuestro hospital crece enormemente. Aunque contamos con un Equipo de Rescate dedicado a la recogida, sería impensable que todos los animales heridos o en peligro llegaran a nuestro centro sin la colaboración de los ciudadanos que en muchos casos se encargan de realizar el traslado tras localizar un ejemplar que necesita ayuda.

Debido a lo anterior, resulta indispensable que exista en nuestro centro, un grupo de personas que se encargue de llevar a cabo la recepción de estos animales así como atender llamadas relacionadas con este tipo de incidendias.

Para pertenecer al área de recepción no es necesaria ninguna experiencia previa ni estudios concretos relacionados con fauna, simplemente debe gustarte estar de cara al público y el trato con la gente, y por supuesto tener ganas de colaborar y aprender, ya que por la recepción de GREFA pasan multitud de especies animales que tendrás que aprende a identificar.

El voluntariado de recepción no tiene una duración determinada, pero es preferible que puedas comprometerte al menos los meses de verano teniendo la posibilidad de seguir colaborando con nosotros todo el tiempo que quieras. Los turnos que deben cubrirse son de mañana o tarde, de lunes a domingo siendo éstos de 4 horas semanales (cada voluntario tendrá siempre el mismo turno que se le asignará en base a su disponibilidad y necesidad de personal).

Si estás interesado en ser voluntario de recepción pincha aquí

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Colabora Voluntarios