Programa de voluntariado ambientalGracias por tu interes en ser voluntario de GREFA. Elige el departamento que más te o guste o se adecue a tus conocimientos y formación.

Enfermería, laboratorio y necropsias

Para ser voluntario de enfermería, laboratorio o necropsias debes ser estudiante o licenciado en veterinaria, estudiante de biología, auxiliar técnico veterinario o auxiliar técnico de laboratorio.

Además, GREFA invita a los estudiantes de carreras relacionadas con la fauna y la conservación a desarrollar en nuestras instalaciones sus proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares.

Para ser voluntario durante una semana en enfermería pulsa aquí (solo de septiembre a mayo).

Para realizar proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares, así como para realizar prácticas durante un mes con nosotros pulse aquí.

Para solicitar tu voluntariado quincenal pulsa aquí.

Debido a la alta demanda de solicitudes aconsejamos que estas se hagan con al menos un mes de antelación. Los meses de verano son los que tienen una demanda más alta.

Cría en cautividad

Anualmente, el departamento de cría en cautividad acoge a gran cantidad de estudiantes, voluntarios y naturalistas que quieren adquirir experiencia de primera mano en programas de conservación y permanecen en GREFA periodos de formación variables (desde unas pocas semanas hasta varios meses como internos del departamento).

Además, GREFA invita  a los estudiantes de carreras relacionadas con la fauna y la conservación a desarrollar en nuestras instalaciones sus proyectos de fin de carrera, de tesis o sus prácticas curriculares.

Para ser voluntario o estudiante en practicas pulsa aquí.

Para realizar tu formación intrensiva pulse aquí.

 Recibimos numerosas solicitudes diariamente, por lo que solo serán contestadas aquellas que cumplan con los requisitos y el número de plazas disponibles lo permita. Agradecemos su comprensión.

Campaña de huérfanos

Durante la primavera y verano cientos de crías de todas las especies ingresan en GREFA. Ayudaras en la alimentación y cuidado de los más pequeños. No es necesario nigún conocimiento previo. Debes ser mayor de edad.

Para ser voluntario en la campaña de huérfanos pulsa aquí.

El equipo de “Animales Huérfanos” de GREFA ofrece  plazas como residente en GREFA para formar parte del proyecto entre los meses de abril y agosto, preferiblemente con estancias mínimas de 1 a 2 meses.

Para realizar tu voluntariado como residente en GREFA en el departamento de huérfanos pulsa aquí.

Mantenimiento y rehabilitación

Las labores a realizar serían de alimentación, musculación y liberación de animales en recuperación en GREFA. También colaboraras en el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

Para ser voluntario de mantenimiento y rehabilitación pulsa aquí.

Recepción de animales y atención telefónica

Coincidiendo con la época de cría de la mayoría de las especies (los meses de primavera-verano), el número de ingresos en nuestro hospital crece enormemente. Aunque contamos con un Equipo de Rescate dedicado a la recogida de aquellos casos comprometidos, sería impensable que todos los animales heridos o en peligro llegaran a nuestro centro sin la colaboración de los ciudadanos que en muchos casos se encargan de realizar el traslado tras localizar un ejemplar que necesita ayuda.

Por ello, resulta indispensable que exista en nuestro centro, un departamento encargado de llevar a cabo la recepción de estos animales, así como atender llamadas relacionadas con este tipo de incidendias.

Para pertenecer al área de recepción, no es necesaria ninguna experiencia previa ni amplios conocimientos de fauna salvaje, pero será imprescindible que te sientas a gusto estando de cara al público y por supuesto que tengas ganas de colaborar y aprender, ya que, por la recepción de GREFA, pasan miles de animales cada temporada que tendrás que aprender a identificar.

Se trata de un voluntariado sin caducidad, pero para el que debes comprometerte asistiendo al menos en 1 turno a la semana (4 horas) entre los meses de mayo y julio (incluidos). Después de ese periodo, si te apetece seguir con nosotros estaremos encantados.

Si estás interesado en ser voluntario de recepción pincha aquí

Educación ambiental

Si quieres formar parte del Amplio mundo de la educacion ambiental y adquirir conocimientos, no dudes en contactarnos.

Las actividades que realizamos son, visitas guiadas durante todos los días de la semana en horario de mañana, para escolares y público en general los fines de semana.

También realizamos diversas labores de Jardinería, mantenimiento de instalaciones de animales irrecuperables y un amplio etc, que podrás descubrir con nosotros.

Te esperamos!!!!

Si estás interesado en hacer o voluntariado pincha aquí

Gálapago europeo

Para ser voluntario del proyecto gálapago europeo pulsa aquí