RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

El Proyecto Monachus, nominado a los premios de TV8 Burgos

Miembros de GREFA con dos buitres negros en Huerta de Arriba, con vecinos del pueblo y la comarca.Necesitamos tu voto para que nuestro objetivo de recuperar el buitre negro en la Sierra de la Demanda, extinto en esta zona desde los años sesenta, se alce con el reconocimiento que otorgan los premios del canal TV8 Burgos. Nuestro Proyecto Monachus ha sido seleccionado por esta cadena de televisión dentro de la categoría “Superación”. Entra en el siguiente enlace y vota por la conservación de esta especie emblemática: http://www.rtvcyl.es/MiVotacion/PremiosLa8burgos2017

El buitre negro se extinguió en la provincia de Burgos a mediados del siglo pasado a causa de factores como el veneno, la caza o la destrucción del hábitat. Desde finales de 2015, el Proyecto Monachus de GREFA trata de revertir la desdicha de tiempos pasados, iniciando un ambicioso programa con la finalidad de recuperar la presencia de la especie en la provincia de Burgos. En nuestro objetivo de generar biodiversidad, este proyecto se desarrolla desde una amplia perspectiva, integrando las metodologías propias de la recuperación de una especie amenazada en un abanico de acciones dirigidas a fomentar la participación de la población local, el público general y sectores clave como el cinegético y ganadero en el propio desarrollo del proyecto.

Uno de los puntos fuertes del proyecto radica en el ámbito geográfico en el que esta iniciativa de conservación se desarrolla, ya que se trata de una de las zonas con mayor índice de despoblación de España. La implantación del Proyecto Monachus en la zona supone, por tanto, un incentivo para evitar dejar caer en el olvido pueblos como Huerta de Arriba, un municipio burgalés que apuesta por la conservación de la fauna amenazada.

Voluntarios y trabajadores de GREFA delante del jaulón de aclimatación de buitres negros en Huerta de Arriba (Burgos). Jaulón de aclimatación de Huerta de Arriba con varios buitres negros en su interior.

¿Cómo puedo votar?

El proceso de votación es muy sencillo, sólo tendrás que seguir las siguientes instrucciones tras entrar en este link:
http://www.rtvcyl.es/MiVotacion/PremiosLa8burgos2017

1. Elegir uno de los candidatos de cada categoría
2. Enviar la votación
3. Confirmar el mensaje que te envían a tu dirección de correo (esto es muy importante para que el voto sea válido).

Si quieres conocer más acerca del Proyecto Monachus visita la web:
http://proyectomonachus.grefa.org/

¡Muchas gracias por tu apoyo!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites