RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Gracias a DemandaFolk por ayudarnos una vez más a difundir desde la Sierra de la Demanda el valor de conservar a las rapaces

Lorena Juste, bióloga de GREFA, se dirige a los asistentes al DemandaFolk'18 instantes antes de la liberación del alcotán.Los pasados 3, 4 y 5 de agosto, GREFA volvió a estar presente en el DemandaFolk. Gracias al apoyo de los organizadores, volvimos a contar con el mejor ambiente y predisposición para contar a todo el que quiso escucharnos nuestros proyectos en favor de la fauna salvaje, entre ellos el de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda, precisamente en la misma zona de la provincia de Burgos donde se celebra anualmente este autodenominado "Festival no convencional de música tradicional".

Como todos los años, Demandafolk´18 tuvo lugar en Tolbaños de Arriba (Burgos), en plena Sierra de la Demanda, a iniciativa de la Asociación “Que la Sierra Baile” y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, que desde hace varios años nos acogen en este estupendo festival como si fuera nuestra casa. A pocos kilómetros, en el municipio de Huerta de Arriba, GREFA tiene el centro neurálgico del Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda, donde el próximo 30 de agosto celebraremos con vecinos y visitantes el Día Internacional de los Buitres y marcaremos con GPS un buen número de ejemplares de la especie como paso previo a su liberación en la zona. Pero de todo esto os daremos los detalles en breve.

Volviendo al DemandaFolk'18, GREFA contó de nuevo con un stand desde el que poder informar de nuestro trabajo a la gente que se acercaba al festival. Pudimos comprobar con satisfacción cómo en cada edición que se hace de este evento, más personas nos preguntan interesadas por el regreso del buitre a la Sierra de la Demanda, lo cual es un indicativo de que empieza a calar en la zona la importancia y las ventajas de un proyecto de estas características.

Aspecto del stand de GREFA que hemos montado en DemandaFolk'18.

Uno de los momentos más entrañables de DemandaFolk'18 fue la suelta desde el escenario del festival de un alcotán, acto en el que hicimos las veces de maestros de ceremonia. El ave nos fue cedida por la Junta de Castilla y León tras su recuperación en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Burgos. La liberación de este animal, en la que participaron unas niñas de la zona, Agentes Medioambientales de Castilla y León y la bióloga de GREFA Lorena Juste, embelesó a los asistentes al festival. A nosotros ese momento mágico nos permitió trasmitir la importancia de conservar a las rapaces como piezas claves de los ecosistemas y como aves que siempre han ejercido una fascinación especial.

¡Gracias a DemandaFolk'18, a todos los asistentes y nos vemos en el festival del año que viene!

Foto de grupo de trabajadores, voluntarios y amigos de GREFA en DemandaFolk'18.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Gracias a DemandaFolk por ayudarnos una vez más a difundir desde la Sierra de la Demanda el valor de conservar a las rapaces