Le edición de 2017 de Escoeduca ha girado en torno al “Aprendizaje-Servicio” y también alrededor de proyectos de mediación y convivencia en las aulas. El aprendizaje-servicio es un proyecto educativo con utilidad social, al integrar el servicio a la comunidad con el aprendizaje de contenidos, competencias, habilidades o valores. Resultó ser una interesante jornada en la que hubo intercambio de opiniones, experiencias e ideas sobre educación, en la que tuvimos la oportunidad de exponer nuestro proyecto de cría en cautividad y reintroducción del galápago europeo, dando a conocer la parte más dinámica y didáctica de esta iniciativa para los escolares.

En Escoeduca 2017 pudimos disfrutar de conferencias sobre pedagogía, metodología educativa y neuroeducación, todo ello acompañado de rondas de mesas en las que asociaciones y emprendedores expusieron sus ideas y proyectos, pudiendo interactuar todos los asistentes con las propuestas de una manera dinámica y enriquecedora.

Fernando Blanca, de GREFA, participa en las jornadas Escoeduca 2017.Fernando Blanca, de GREFA, participa en las jornadas Escoeduca 2017.