Cada año, durante los campamentos de verano, nos gusta hacer especial hincapié sobre algunas especies y en 2017 ha sido el turno de las aves estepáricas, tan amenazadas y a la vez tan desconocidas por nuestros pequeños participantes. Hemos tenido tiempo para conocer mejor al sisón, a la ganga, al alcaraván y, cómo no, al aguilucho cenizo, especie con la que GREFA trabaja activamente. También hemos querido trasmitir la importancia de la lucha contra el cambio climático, llevando a cabo talleres de reciclaje y reutilización de materiales y dando a conocer las distintas energías renovables (¡fabricación de horno solar incluida!).

Todo esto sin olvidar la labor que lleva a cabo GREFA habitualmente, por lo cual los niños y niñas asistentes han podido conocer de cerca a los pollitos huérfanos que intentamos sacar adelante durante la primavera y el verano y a todos nuestros animales irrecuperables que conviven con nosotros en nuestras instalaciones de educación ambiental de "Naturaleza Viva".

Estamos muy orgullosos de la curiosidad y respeto por la fauna salvaje que muestran estos pequeños naturalistas que han asistido a nuestros campamentos de verano y de la importante labor de concienciación ciudadana que estamos seguros van a realizar con lo aprendido en su entorno y en sus familias. Muestra de ello son los carteles informativos realizados por los participantes en los campamentos de verano y actualmente expuestos en la Recepción de GREFA, de los que os dejamos una muestra:

¡Pero qué bien han estado nuestros campamentos de verano! Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA. Niños y niñas participan en un taller de rastros y huellas de fauna de GREFA.

Muchas gracias por vuestra participación, esperamos veros el año que viene. ¡Feliz verano!