RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Comenzamos la formación para los voluntarios del hospital

Una veterinaria del hospital de fauna de GREFA se dirige a los voluntarios responsables de enfermería durante un seminario de formación.Con el arranque del nuevo curso universitario llegan a GREFA los nuevos voluntarios de nuestro Hospital de Fauna Salvaje, que estarán durante al menos un año colaborando de forma semanal con los muchos casos clínicos que a buen seguro abordará nuestro equipo de veterinarios. Como es habitual, este potencial humano tan importante para nosotros que representan los voluntarios recibe una formación inicial a través de seminarios técnicos, que contribuirá a ampliar sus conocimientos y a potenciar sus capacidades a la hora de colaborar en nuestro centro.

Son muchos los voluntarios que pasan cada año por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, procedentes de toda España e incluso de otros países. No se nos ocurre una mejor manera de combinar la ayuda tan valiosa que nos prestan estos voluntarios en la atención y tratamiento de los animales que ingresan en nuestras instalaciones con la formación especializada que les vamos a aportar. Pero para ello, estos voluntarios necesitan primero adquirir unas nociones básicas de medicina de fauna salvaje.

Por esa razón, hemos previsto una serie de seminarios, destinados principalmente a formar a estos futuros veterinarios en la rama de la medicina en centros de recuperación de fauna. Y qué mejor seminario para empezar que el de “Primeros auxilios: parte I”, para que puedan aprender a estabilizar a nuestros pacientes recién ingresados mientras se decide cuál será el tratamiento en cada caso.

¡Empezamos con ganas este nuevo ciclo!

Voluntarios asistentes a un seminario de formación, durante una sesión teórica.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Comenzamos la formación para los voluntarios del hospital