Los vencejos son para nosotros unas aves muy especiales. Los miles de pollos volantones de esta especie que ingresan todas las primaveras y veranos en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en su mayoría traídos por particulares, son la prueba más evidente de la sensibilidad de los ciudadanos hacia esos animales que conviven con nosotros en ciudades y pueblos. Son también las aves que más ponen a prueba por estas fechas a nuestros voluntarios, totalmente volcados en cebar y cuidar a estos pequeños inexpertos desde la nurseria de GREFA y su campaña de "Huérfanos". Su liberación para que echen a volar de nuevo y tengan una segunda oportunidad es el momento culminante de este proceso en el que hay tanto trabajo y esperanza puestos.

Todo ello ha sido magníficamente captado por nuestro buen amigo Manuel Fernández, de Étnica Producciones, que con su mirada privilegiada y experta nos ha grabado un pequeño reportaje lleno de cariño y detallismo. No dejas de verlo si quieres conocer una parte importante del trabajo de GREFA del que nos sentimos especialmente orgullosos, a pesar de la movilización de personal y recursos que requiere. Puesto que para las administraciones en teoría responsables de velar por esta fauna no somos merecedores de apoyo, te invitamos a apadrinar nuestra campaña de "huérfanos".

Aquí puedes ver el vídeo, de algo más de dos minutos de duración:

¡Echanos una mano!

Un año más la nursería de GREFA se llena con más de mil crías y pollos huérfanos, pequeños animales que necesitan de nuestros cuidados para sobrevivir a la infancia y volver a la naturaleza. Piensos, carne picada, gusanos, leches especiales, productos de limpieza, medicinas y muchas horas de dedicación son necesarios para sacar adelante a toda esta fauna. ¿Quieres ayudar? Hazte padrino de la Campaña de Huérfanos.

http://buscopadrino.grefa.org/pequenos-animales-huerfanos/