RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

'Tanque' y 'Tubo', los buitres negros marcados en el Valle de Alcudia en colaboración con CLH, cumplen un año de vida

El buitrre negro Tanque en su nidoTanque y Tubo son los nombres de dos buitres negros nacidos en la colonia del Valle de Alcudia marcados para su seguimiento con emisores GPS en un proyecto que contó con la participación de la empresa CLH. Nacidos en la primavera del 2015 nuestros dos jóvenes buitres negros han cumplido el año de vida superando así una de las fases más críticas, dejando atrás la fase de dependencia del área natal y comenzando ahora la fase de dispersión juvenil.

A lo largo de este año hemos ido recreando cuatrimestralmente los recorridos que hacían Tanque y Tubo para mostrarnos cómo, cuándo y dónde se desplazaban en unas simulaciones realizadas por Yago Trillo y Juan Pablo Díaz que nos ha permitido entender mejor parte de su comportamiento.

Poco a poco los dos jóvenes buitres negros  han ido ampliando su territorio y curiosamente ambos han realizado recorridos muy parecidos desde su zona de nacimiento  y desde el mes de marzo para  visitar  provincias tan distantes como Salamanca,  Soria y Burgos, recorriendo Extremadura y   adentrándose en el país vecino Portugal.   Merece ver con detenimiento estas simulaciones para comprender un poquito mejor la capacidad de desplazamiento de estos grandes planeadores y la conexión que establecen con otros núcleos de cría de buitre negro.

Seguro que las próximas simulaciones nos aportarán mucha más información y nos harán disfrutar de un viaje por otras zonas de nuestra geografía peninsular para dejar constancia que las barreras y fronteras administrativas no pueden ser impedimentos para gestionar nuestra fauna silvestre.

Tanque, 15 de Marzo a 15 de Junio

Tubo, 15 de Marzo a 15 de Junio

CLH

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Blogs Tanque y Tubo, los buitres negros del Valle de Alcudia 'Tanque' y 'Tubo', los buitres negros marcados en el Valle de Alcudia en colaboración con CLH, cumplen un año de vida