RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Reciente hallazgo de un búho real electrocutado en Majadahonda

Poste del tendido eléctrico de Majadahonda (Madrid), con el cadáver del búho real en lo alto.El  pasado domingo 24 de abril, unos amigos y colaboradores de GREFA se encontraban por la zona de la Dehesa de Majadahonda (Madrid), que forma parte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), cuando hallaron el cuerpo sin vida de un búho real electrocutado en lo alto de una torre de media tensión. Acto seguido dieron aviso a los agentes forestales, quienes indicaron a nuestros amigos que tenían que ponerse en contacto con la compañía eléctrica correspondiente y que les llamarían cuando fueran a rescatar el cadáver.

Al día siguiente por la mañana, agentes forestales y técnicos de la compañía eléctrica acudían a la zona para realizar las labores oportunas. Tras ver la torre, un técnico de Iberdrola equipado adecuadamente procedió a bajar el animal y pudimos comprobar que llevaba varios días ahí. Los agentes forestales realizaron el acta correspondiente y se encargaron del cadáver. Como hemos comentado en otras ocasiones, la electrocución es una de las principales causas de mortalidad de algunas rapaces como, en este caso, el búho real.

Detalle del búho real electrocutado.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home