RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Equipo de rescate de fauna

¡Si encuentras un animal salvaje herido o en peligro, llámanos!

Tel. 627 461 457

¿Cómo debes actuar?

Lee atentamente estos consejos:

  1. Mantén la calma e intenta no perder de vista al animal, vigilando desde una distancia prudencial.
  2. Contacta con el Equipo de Rescate de GREFA y aporta todos los datos que puedan ser de utilidad (especie, estado físico, localización, etc.).
  3. No le ofrezcas comida ni bebida bajo ningún concepto.
  4. Espera en el lugar hasta que nuestros profesionales se personen. Si te indicamos que puedes llevar a cabo la captura y el traslado del animal (solo en el caso de especies que no resulten peligrosas), escucha atentamente las indicaciones que te demos y nunca actúes impulsivamente.
  5. Si se produce algún cambio relevante, avísanos de inmediato.
  6. GREFA gestiona un hospital de fauna salvaje. Por favor, no nos llames para perros, gatos, mascotas o cualquier animal doméstico. No tenemos capacidad ni recursos para atenderlos y otras muchas entidades se dedican a ellos.

¿Qué es el Equipo de Rescate de GREFA?

Desde que en 2005 nació el Equipo de Rescate de Fauna de GREFA, este servicio único en la Comunidad de Madrid se ha mantenido operativo las 24 horas todos los días del año. Nuestras misión es informar a los ciudadanos de los pasos que deben seguir cuando encuentran un animal herido o en peligro y, cuando las circunstancias lo requieran, desplazarnos para recoger al ejemplar allí donde se necesite y trasladarlo a nuestro Hospital de Fauna Salvaje, en Majadahonda (Madrid). El Equipo de Rescate está formado por profesionales especialistas en el manejo de animales silvestres.

En estos vídeos puedes conocer más cosas del día a día de nuestro trabajo:

¿Cómo puedes ayudarnos?

Los costes de la recuperación de los animales salvajes que atendemos son sufragados en buena parte gracias a la colaboración altruista de personas que son conscientes de la necesidad de conservar nuestra fauna. Si eres una de ellas, ¡hazte socio o padrino de GREFA!

http://grefa.org/haztesocio
http://buscopadrino.grefa.org

Con la colaboración de:

kelsing

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Información Si encuentro un animal salvaje herido