Una educadora ambiental de GREFA explica el trabajo de nuestra ONG en el Centro de Interpretación de Bierge (Huesca).
Una educadora ambiental de GREFA explica el trabajo de nuestra ONG en el Centro de Interpretación de Bierge (Huesca).

El pasado 1 de octubre, con motivo del Día de las Aves, un equipo del Departamento de Educación Ambiental de GREFA se desplazó al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca) para dar a conocer el proyecto de recuperación del águila de Bonelli que llevamos a cabo en este espacio protegido (con la colaboración del Gobierno de Aragón y el apoyo de Repsol) y, en general, todo el trabajo de nuestra ONG.

Este acto se celebró en el Centro de Interpretación de Bierge (Huesca), que es una de las instalaciones de uso público con las que cuenta el Parque Natural de la Sierra de Guara. Los aproximadamente treinta asistentes pudieron conocer la labor que GREFA despliega desde su Hospital de Fauna Salvaje, localizado en Majadahonda (Madrid).

También pudieron saber más sobre el águila de Bonelli o perdicera, una de las especies amenazadas a las que dedicamos más esfuerzos y recursos, y en concreto sobre nuestro trabajo de recuperación de la especie en Aragón. Además, los participantes realizaron un taller en el exterior para aprender a identificar aves rapaces y conocieron algunas de las características de estas especies.

Un momento del taller sobre aves rapaces que organizamos el Día de las Aves en el Parque Natural de la Sierra de Guara  Un momento del taller sobre aves rapaces que organizamos el Día de las Aves en el Parque Natural de la Sierra de Guara

Poco más de veinte parejas en Aragón

El águila de Bonelli está catalogada como especie amenazada debido a la gran disminución de las poblaciones de la mitad norte, el sureste y el levante de la Península Ibérica. En Aragón, donde tiene la categoría de especie en peligro de extinción, se han censado poco más de veinte parejas, de las cuales diez pertenecen a la provincia de Zaragoza, entre ocho y nueve a la de Teruel y en la de Huesca únicamente quedan de dos a cuatro parejas.

Con el proyecto Bonelli Aragón que GREFA lleva a cabo con la colaboración del Gobierno de Aragón y el apoyo de Repsol, se pretende mejorar estas cifras. El proyecto empezó el año pasado y desde entonces se han liberado doce águilas de Bonelli en el Parque Natural de la Sierra de Guara. Queremos agradecer al Gobierno de Aragón que nos invitase a participar en el Día de las Aves y al Centro de Interpretación de Bierge por su acogida.

YA FUE NOTICIA

Cuatro águilas de Bonelli han sido trasladadas a la Sierra de Guara (Huesca)

Las águilas de Bonelli liberadas en Guara se adaptan con normalidad al medio natural

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/