GREFA también marca el territorio por el loboEl reciente anuncio de la Junta de Castilla y León de matar cuatro lobos al sur del río Duero, donde la especie está estrictamente protegida, ha disparado todas las alarmas de los conservacionistas. Entre ellos, nuestros amigos de WWF España, que se oponen a la caza del lobo y consideran muy grave que desde la propia administración se fomente la muerte de estos animales, especialmente en las zonas donde cuenta con la cobertura de la protección legal.

Para denunciar esta situación ha sido lanzado la campaña “Marca el territorio por el lobo”, en la que se pide el apoyo de todos los ciudadanos con sus firmas on-line. Además, WWF España ha enviado una carta a Isabel García Tejerina, ministra de Medio Ambiente, para que vele por la conservación de la naturaleza e impida una nueva matanza de lobos.

Desde GREFA, como no podía ser de otra manera, queremos sumarnos a esta campaña. Os animamos a que la apoyéis a través de este enlace: http://www.wwf.es/salvalobo

Dos lobeznos de tres meses descansan sobre una roca (foto: Carlos Sanz).Dos lobeznos de tres meses descansan sobre una roca (foto: Carlos Sanz).