Un técnico de GREFA y un Agente Medioambiental de Castilla-La Mancha examina el cadáver del águila de Bonelli 'Álora'.Un técnico de GREFA y un Agente Medioambiental de Castilla-La Mancha examina el cadáver del águila de Bonelli 'Álora'.La gravedad del impacto en las aves de los tendidos eléctricos parece haber vuelto a "aflorar" con todo su dramatismo en los últimos tiempos (o siempre estuvo ahí, lo que pasa es que gracias al creciente número de rapaces que seguimos con emisores satelitales el problema es más evidente). Un reportaje publicado por el diario "El País" el 8 de febrero, firmado por el prestigioso periodista ambiental Javier Rico, así lo atestigua.

La noticia utiliza como fuente de información, entre otras, a GREFA y al proyecto LIFE Bonelli, del que somos socios. Qué importante es que los profesionales de la comunicación recurran a quienes tenemos el privilegio de conocer de primera mano las principales amenazas a nuestra fauna silvestre (a menudo con el mal trago añadido de encontrar a las víctimas de los choques y electrocuciones en los tendidos, por poner un ejemplo). En ese sentido agrademos a "El País" y su periodista que hayan tenido sus antenas bien dirigidas a captar los datos y mensajes trasmitidos por GREFA y otras ONG y entidades que trabajan para eliminar la mortandad de aves en líneas eléctricas.

De heco, el reportaje también adelanta que entre las principales ONG de conservación españolas se está gestando una acción conjunta para abordar el problema de los tendidos eléctricos, en la que podéis estar seguro de que GREFA estará involucrada al máximo desde el principio.

Aquí podéis acceder a lo publicado en "El País":
http://elpais.com/elpais/2016/02/03/ciencia/1454493494_120385.html