De izquierda a derecha, Isabel Ardid (PSOE), Mónica Carazo (PSOE), Fernando Garcés (GREFA), Rafael Gómez Montoya (PSOE) y Agustín Vinagre (PSOE). Los diputados socialistas muestran el calendario 2016 de GREFA.De izquierda a derecha, Isabel Ardid (PSOE), Mónica Carazo (PSOE), Fernando Garcés (GREFA), Rafael Gómez Montoya (PSOE) y Agustín Vinagre (PSOE). Los diputados socialistas muestran el calendario 2016 de GREFA.Cuatro diputados de la Asamblea de Madrid, los que conforman la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, tuvieron la gentileza de visitar el pasado 8 de febrero el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. A nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) acudieron Rafael Gómez Montoya, Isabel Ardid, Mónica Carazo y Agustín Vinagre.

Estos cuatro diputados socialistas tuvieron la oportunidad de recorrer todo el centro y conocer de primera mano la labor de todos los departamentos de GREFA, orientada a la rehabilitación de animales silvestres y a la recuperación de especies amenazadas y emblemáticas. El grupo visitante mostró especial interés en conocer la contribución de nuestra asociación a la biodiversidad madrileña, a través de proyectos de tanta solera como los dedicados al buitre negro, el águila perdicera, el águila imperial, el cernícalo primilla o el galápago europeo.

También les hicimos saber nuestra profunda inquietud por la creciente desatención del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la biodiversidad regional, así como por la falta de apoyo de la Administración regional hoy en día (muy diferente al contexto de colaboración que se había creado años atrás) a la labor de servicio público y vocación ciudadana en favor de los animales desarrollada desde GREFA.

Nos despedimos de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista agradeciendo el detalle de visitarnos y con la intención de seguir colaborando y buscando puntos en común. Por nuestra parte intentaremos dar continuidad a este tipo de encuentros con otros grupos políticos.