Grabando a nuestra compañera Isabel Moreno en la nursería alimentando a unos pollos de vencejo.Grabando a nuestra compañera Isabel Moreno en la nursería alimentando a unos pollos de vencejo.Televisión Española (TVE) nos visitó el pasado jueves para grabar nuestras instalaciones y presentar el trabajo que hacemos de recuperación y conservación de las aves ibéricas.  El motivo era documentar los trabajos que se realizan para la conservación y recuperación de las aves y emitirlos en el telediario del sábado día 1 de octubre coincidiendo con el “día de las aves”.

Durante varias horas el equipo de TVE estuvo filmando el día a día de nuestro Centro de Recuperación: el hospital, la nursería, rehabilitación, la zona de reproducción de nuestras grandes aves amenazadas y también el Centro Naturaleza de Viva coincidiendo con la visita de un grupo de escolares. De ello saldrá un pequeño reportaje para el telediario que se emitirá el próximo día 1 de octubre….

Ser referencia nacional en la recuperación de aves y disponer de cientos de casos en los que las aves siguen sufriendo las consecuencias de la destrucción y alteración del hábitat, la electrocución, los disparos, intoxicaciones, atropellos, etc nos permite ilustrar con nuestra realidad cotidiana un día tan significativo como el “día de las aves”.

Grabando en la enfermería con nuestra compañera Irene López mientras hacen la revisión de un buitre leonado.Grabando en la enfermería con nuestra compañera Irene López mientras hacen la revisión de un buitre leonado.  Nacho Otero siendo grabado durante el anillamiento de tres lechuzas que pronto serán liberadas. Nacho Otero siendo grabado durante el anillamiento de tres lechuzas que pronto serán liberadas.