Portada del nuevo libro de Eduardo GilPortada del nuevo libro de Eduardo GilEl abogado ambientalista Eduardo Gil presentó su nuevo libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”. El autor, buen amigo y colaborador de GREFA, no es el primer libro que escribe, pero esta vez nos ofrece una visión crítica de la realidad del medio ambiente, aunque también nos brinda numerosos ejemplos en positivo. Entre ellos el trabajo de GREFA para combatir la plaga del topillo campesino en Castilla y León. La presentación tuvo lugar el pasado 12 de diciembre y allí acudimos una representación de GREFA para no perdernos un acto en el que como es habitual Eduardo dio una charla en la que nos motivó a todos y nos dejó con ganas de empezar a leer cuanto antes su nuevo libro.

El libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos” fue presentado en Ecoalf, un local del centro de Madrid dedicado al diseño y venta de ropa, calzado y complementos de moda realizados con materiales reciclados. Nos llamó gratamente la atención su proyecto "Upcycling the ocean", con el que pretenden ayudar a eliminar la basura marina con la ayuda de los pescadores. Para ello están recuperando los restos de redes abandonados en el mar, y en los que mueren atrapados de forma masiva gran cantidad de fauna, para transformarlos en hilaturas de alta calidad para producir tejidos, ropa y accesorios. Si quieres más información de Ecoalf, entrad en https://ecoalf.com

Si tienes interés en leer el libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”, de Eduardo Gil, lo puedes adquirir en nuestra propia Ecotienda:
http://ecotienda.grefa.org/335-la-naturaleza-nos-protege-y-nosotros-la-despreciamos-desmontando-la-postverdad.html

Eduardo Gil, durante la charla en la que presentó su nuevo libro, cuya portada vemos proyectada.Eduardo Gil, durante la charla en la que presentó su nuevo libro, cuya portada vemos proyectada. Eduardo Gil, en el centro, flanqueado por Fernando Blanca y Fernando González, de GREFA.Eduardo Gil, en el centro, flanqueado por Fernando Blanca y Fernando González, de GREFA.