La veterinaria de GREFA Virginia Moraleda (en el centro de la imagen) durante la sesión práctica del curso.
La veterinaria de GREFA Virginia Moraleda (en el centro de la imagen) durante la sesión práctica del curso.

El pasado 1 de diciembre nuestros compañeros Virginia Moraleda y Juan José Iglesias se desplazaron a Málaga para participar como ponentes en la sesión práctica del curso “Infraestructuras eléctricas y conservación de la fauna silvestre: impactos, prevención y medidas correctoras” desarrollado por la Universidad Internacional de Andalucía, a través de la cátedra UNIA-UICN de Conservación de Naturaleza.

Durante la mañana se trataron temas tan importantes como el análisis forense de los animales que han sufrido electrocuciones y colisiones. Por otra parte, los participantes pudieron manipular los principales elementos antielectrocución que hemos ido recopilando durante años de trabajo con esta temática. El objetivo del curso es responder a la demanda formativa especializada relacionada con los requerimientos normativos y medioambientales de los proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructuras de producción y distribución de electricidad.

Juan José Iglesias, biólogo de GREFA, durante su presentación.Juan José Iglesias, biólogo de GREFA, durante su presentación.

Estos elementos se han identificado como un importante factor de impacto para múltiples especies de fauna silvestre, principalmente avifauna, que sufre elevadas mortandades por electrocuciones y colisiones, y por lo tanto suponen una amenaza para la conservación de especies salvajes.

Diversos elementos antielectrocución utilizados durante el curso.Diversos elementos antielectrocución utilizados durante el curso.

La Cátedra UNIA-UICN de Conservación de la Naturaleza nace fruto de la colaboración entre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med). Su objetivo es el desarrollo de actividades en materia de docencia, investigación, promoción cultural, transferencia, innovación, emprendimiento y divulgación de conocimiento en el ámbito de la conservación de la naturaleza, las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) y el desarrollo sostenible.

Foto de grupo de los dos ponentes de GREFA (los primeros por la derecha), junto a otros participantes en el curso.Foto de grupo de los dos ponentes de GREFA (los primeros por la derecha), junto a otros participantes en el curso.

YA FUE NOTICIA

GREFA colabora con varios pueblos de Ávila para evitar las electrocuciones de aves en tendidos

GREFA denuncia a la fiscalía un punto negro de electrocución de aves en Ávila

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/