Visita a una de las charcas y abrevaderos instalados en Campo de San Pedro (Segovia).
Visita a una de las charcas y abrevaderos instalados en Campo de San Pedro (Segovia).

El pasado 27 de noviembre celebramos una jornada formativa dirigida a doce estudiantes del Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y sus dos profesores del Centro Integrado de Formación Profesional de Coca (Segovia). El encuentro tuvo lugar en el municipio segoviano de Campo de San Pedro donde, con el apoyo de WWF España, desarrollamos acciones de conservación desde el año 2015.

El salón de actos del Ayuntamiento de Campo de San Pedro fue el lugar elegido para la realización de una presentación sobre la importancia de la fauna auxiliar (beneficiosa para la actividad humana) en los entornos rurales y urbanos, poniendo el foco en las especies que habitan tanto en el campo y los jardines periurbanos como en las propias poblaciones. A la presentación le sucedió un interesante debate en el que participaron los alumnos y profesores y en el que expusieron sus ideas y conocimientos sobre agricultura y ganadería.

Charca para anfibios creada por GREFA en colaboración con WWF y el Ayuntamiento de Campo de San Pedro.Charca para anfibios creada por GREFA en colaboración con WWF y el Ayuntamiento de Campo de San Pedro.

Después de esta sesión a cubierto, visitamos algunas de las diferentes acciones de conservación llevadas a cabo por GREFA en Campo de San Pedro gracias al inestimable apoyo de WWF España y la participación incondicional del ayuntamiento y algunos de sus vecinos. Así, este grupo de estudiantes y profesores conoció de primera mano intervenciones como la creación de fuentes, instalación de abrevaderos, construcción y mantenimiento de charcas, colocación de cajas nido para especies insectívoras urbanas, implantación del proyecto del control biológico de plagas de topillo y realización de plantaciones en las que participó la Asociación Segovia por el Clima.

Esperamos haber calado hondo en el pensamiento de estos jóvenes estudiantes y les deseamos un excelente y feliz futuro profesional al servicio de la naturaleza y la sociedad. Damos también las gracias a WWF España por su confianza y apoyo para seguir recuperando la biodiversidad en el entorno de las Hoces del río Riaza, a los profesores y dirección del CIFP de Coca por sus inquietudes participativas multidisciplinares y al Ayuntamiento de Campo de San Pedro por las facilidades y respaldo a nuestro trabajo.

YA FUE NOTICIA

Completamos el mantenimiento de nidales para pequeñas rapaces en la provincia de Segovia

Nueva jornada ambiental en Campo de San Pedro a favor de la biodiversidad del medio agrícola

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/