Alumnos del curso durante la salida de identificación y seguimiento de rapaces diurnas.
Alumnos del curso durante la salida de identificación y seguimiento de rapaces diurnas.

Los alumnos de la XIII edición del curso de “Técnico de centros de recuperación, reintroducción y reproducción de fauna salvaje”, que organizamos cada año junto con la Universidad Complutense de Madrid, finalizaron su formación práctica el pasado 4 de abril. Durante las últimas semanas han podido conocer varios de los proyectos de conservación de fauna salvaje autóctona que realizamos desde GREFA.

Salida de identificación de tendidos eléctricos corregidos.Salida de identificación de tendidos eléctricos corregidos.

El curso se clausuró con la explicación de la campaña enfocada en la protección de los aguiluchos ibéricos, de la mano de Juan Martínez Dalmau, biólogo de GREFA. Los alumnos pudieron conocer la problemática de supervivencia que tienen estas especies al estar vinculadas al cultivo cerealista, además de los distintos métodos de intervención orientados al salvamento de las mismas.

Es destacable la oportunidad que tuvieron nuestros alumnos de poder distinguir un ejemplar de aguilucho pálido durante una de las salidas que realizamos al campo. Gracias a las salidas realizadas al medio natural, los alumnos del curso han podido asentar los conocimientos adquiridos, pudiendo identificar y realizar un seguimiento de las distintas especies de aves amenazadas y sus territorios. Asimismo, pudimos celebrar su nueva titulación con la entrega de los correspondientes diplomas acreditativos y con un cóctel de despedida del curso.

Sesión de clausura impartida por Juan Martínez Dalmau, biólogo de GREFA.Sesión de clausura impartida por Juan Martínez Dalmau, biólogo de GREFA.

Con esta nueva edición sumamos dieciséis nuevos técnicos de centros de recuperación, quienes, con la base adquirida mediante las prácticas realizadas en nuestras instalaciones de GREFA, podrán ir desarrollándose profesionalmente en este campo. De antemano, la mayoría de nuestros alumnos continuará colaborando con nosotros como voluntarios, y ampliando sus habilidades prácticas en los departamentos que les hayan resultado de mayor interés.

Algunos alumnos junto a Luis Revuelta y Fernando González, director y codirector del curso, durante la entrega de los diplomas.Algunos alumnos junto a Luis Revuelta y Fernando González, director y codirector del curso, durante la entrega de los diplomas.

Otro año más, queremos agradecer la implicación conjunta de todo el profesorado, personal de GREFA y alumnado, que ha hecho que esta decimotercera edición haya tenido un desarrollo exitoso. Igualmente, os animamos a apuntaros en las sucesivas ediciones y poder contribuir profesionalmente como técnicos de conservación de la fauna salvaje que nos rodea. ¡Enhorabuena a nuestros graduados!

logo bouvet

YA FUE NOTICIA

Continúa la formación práctica del curso de técnicos de recuperación de la fauna salvaje

Recibimos a los alumnos de la XIII edición del curso de técnicos de recuperación de fauna

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/