RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Crece la participación escolar en el proyecto 'GREFA en las Aulas'

Réplica de una familia de cernícalo primilla, utilizada en una de las actividades de "GREFA en las Aulas".Más de 2.100 alumnos, pertenecientes a quince colegios e institutos de Madrid capital y de la Comunidad de Madrid, han participado en el curso escolar 2018-2019 en nuestro proyecto "GREFA en las Aulas". Gracias a ello hemos podido desarrollar actividades dinamizadas por nuestro equipo de educadores ambientales en los propios centros docentes participantes. Unas ochenta actividades en total suman las realizadas desde "GREFA en las Aulas" durante el recién terminado curso escolar.

En este punto hay que tener en cuenta que hay dos centros educativos que ellos solos han realizado casi la mitad de esas actividades: el colegio Humanitas, de Torrejón de Ardoz (Madrid), y el CEIP "Príncipes de Asturias", de Quijorna (Madrid), a los que felicitamos por su gran implicación.

En el curso 2018-2019 "GREFA en las Aulas" ha tenido entre sus actividades "estrella" la relacionada con el proyecto AQUILA a-LIFE, una iniciativa de la Unión Europea coordinada por GREFA y destinado a la recuperación del águila de Bonelli. Gracias a ello hemos dado a conocer a los alumnos a esta especie y les hemos mostrado sus problemas de conservación, haciendo hincapié en la electrocución, así como las soluciones que aportamos, entre ellas la cría en cautividad y la reintroducción de ejemplares y las correcciones de tendidos eléctricos.

Una educadora de GREFA explica en un aula cómo se electrocutan las aves, en una actividad tutelada por el proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

Otra aportación importante de "GREFA en las aulas" durante el pasado curso escolar ha sido integrar nuestra campaña de apadrinamiento de fauna en los centros educativos, con el objetivo de que sean las propias aulas las que establezcan un vínculo con los animales del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Para ello se les ofrece el apadrinamiento tanto de animales "huérfanos", lo que implica participar en la liberación del ejemplar una vez recuperados, como de animales irrecuperables que se encuentran en el centro "Naturaleza Viva" de GREFA y donde cualquier visitante puede conocerles. En ambos casos, los alumnos conocen la historia de estos animales específicos para comprender mejor sus problemas ambientales e involucrarse con acciones que llevan a buscar soluciones, todo en favor de la biodiversidad.

MÁS SOBRE GREFA EN LAS AULAS

https://educacion.grefa.org/index.php/actividades/en-las-aulas

Una educadora de GREFA durante una actividad de "GREFA en las Aulas".

Unos niños recrean en el aula lo que sería una intervención a un ave herida en el hospital de fauna de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Educación ambiental Crece la participación escolar en el proyecto 'GREFA en las Aulas'