GREFA siempre ha apostado por la educación ambiental, considerando a ésta una herramienta básica para lograr nuestros objetivos: la conservación de la fauna y de los espacios naturales que le dan cobijo. En este sentido se han creado unas instalaciones dedicadas a la educación ambiental las cuales albergan una gran variedad de especies de aves: águilas, cernícalos, lechuzas, buitres, cigüeñas, etc. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas.

Reserva tu plaza

Es necesaría inscripción previa lamando a GREFA  91 638 75 50.

Plazas limitadas a 20 personas. Para grupos mayores, consultar.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de visitas y precios.

Las visitas guiadas se realizarán todos los sábados, domingos y festivos a las 11:30h. El precio por participante es de 5€ (gratuita para menores de 4 años).

 

Naturaleza viva en Grefa

 

Visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva"

GREFA siempre ha apostado por la educación ambiental, considerando a ésta una herramienta básica para lograr nuestros objetivos: la conservación de la fauna y de los espacios naturales que le dan cobijo.

En este sentido se han creado unas instalaciones dedicadas a la educación ambiental las cuales albergan una gran variedad de especies de aves: águilas, cernícalos, lechuzas, buitres, cigüeñas, etc. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas.

Durante la visita se mostrarán dichas instalaciones, las cuales nos servirán de apoyo para explicar el funcionamiento del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA: principales causas de ingreso de los animales, proyectos de conservación, aspectos biológicos de algunas especies, curiosidades y anécdotas, etc., siempre con un lenguaje ameno adecuado tanto a niños como a adultos.

Instalación águilas culebreras 
Instalación águilas culebreras

En el transcurso de la visita se mostrarán las siguientes instalaciones:

 

  • Muladar
  • Primillar
  • Lechuzar
  • Aves esteparias
  • Grandes águilas
  • Zona interactiva con maquetas de diversas aves

 

Si en el momento de la visita se está curando a algún animal y los veterinarios lo consideran oportuno, nos acercaremos al área veterinaria para ver in situ como se trata a un animal herido.

Público a quien va dirigida la actividad: famílias, grupos de amigos, estudiantes, asociaciones, etc.

Lechuzar 
El lechuzar