LA NECESIDAD DE DIFUNDIR LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Desde el principio, GREFA ha tenido muy claro la función educativa y de sensibilización que debía desarrollar para acercar a los ciudadanos la necesidad de preservar la naturaleza. Complementando las charlas, cursos, conferencias, campamentos, liberación de animales rehabilitados, programas educativos etc., hemos editado un buen número de material didáctico y divulgativo que intentaba trasladar la filosofía y objetivos de GREFA en cada uno de los programas, campañas o actividades que hemos ido desarrollando.

Aquí tenemos algunos ejemplos del material editado por GREFA o en colaboración de la misma ONG hasta 2010:
SI ESTÁ INTERESADO EN LA ADQUISICIÓN DE UNA PUBLICACIÓN, MANDENOS UN E-MAIL Y PIDA INFORMACIÓN

Conservación de la Biodiversidad.

Conservación de la biodiversidad. Manual-práctico gestión sostenible y normativa ambiental apljcableManual-práctico de gestión sostenible y normativa ambiental aplicable. Eduardo Gil.

Todos tenemos asumido desde hace bastante tiempo los principios de un desarrollo sostenible, si bien, la puesta en práctica de los mismos han chocado y chocan a nivel global con intereses de todo tipo: sociales, económicos, políticos... Aun a sabiendas que queda mucho camino por recorrer, podemos buscar vías más cortas, entendibles y asimilables fácilmente por la sociedad. El concepto de Biodiversidad, en su sentido más literal, cumple con estos compromisos y de  ahí se puede pasar a hablar de Conservación de la Biodiversidad. La normativa que la regula se configura, por tanto, como "una de las principales herramientas para asegurar el crecimiento sostenible de la sociedad actual", según se indica en el presente libro.

La obra aborda el complejo entramado de competencias de las Administraciones Públicas, clarificando las mismas, para pasar revista a los temas esenciales de conservación de la flora y  de la fauna, así como, la de conservación de los hábitats naturales. Finalmente un repaso muy útil al régimen sancionador de infracciones ambientales y de las responsabilidades, cuestión ésta que le da un valor importante al libro.

 

Publicaciones para descargar Online:

Control biologico de la plaga de topillos

Descargar

Manual de desarrolo sostenible: 9.- Recuperación de la fauna autoctona

Descargar

Corredores para el Primilla

Descargar

Corredores para el Primilla

Corredores para el primilla

Descargar


Cuadernillos didacticos

Pequeños animales huérfanos

Pequeños Huérfanos

El buitre negro 

 El buitre negro

El águila perdicera 

El águila perdicera

El aguilucho cenizo

El aguilucho cenizo

El águila imperial iberica

El águila imperial

La lechuza común

La lechuza común

El cernícalo primilla

El cernícalo primilla

El galápago europeo

El galápago Europeo

El milano real

El milano real

Otras publicaciones

Manual de manejo de animales heridos ATLAS ORNITOLÓGICO DEL PARQUE REGIONAL DEL CURSO MEDIO DEL RÍO GUADARRAMA Y SU ENTORNO. AVES NIDIFICANTES. ATLAS ORNITOLÓGICO DEL PARQUE REGIONAL DEL CURSO MEDIO DEL RÍO GUADARRAMA Y SU ENTORNO. AVES INVERNANTES
El cernícalo primilla  Coleccionables Grefa
Cuentos Tripticos
 Otras publicaciones  Anuarios y monograficos
Manual de legislación ambiental