Contar con ese vídeo era para nosotros algo importante. Con ello queríamos transmitir también un mensaje dirigido a fomentar el apadrinamiento de animales irrecuperables. Y qué mejor para ello que fuesen nuestros propios padrinos quienes contasen su experiencia. Pero en las fechas en las que estábamos no había tiempo para organizarlo todo y llevar a cabo esa idea que tanto nos ilusionaba. ¿O sí? Nuestros padrinos demostraron una vez más estar hechos de otra pasta y, como en tantas otras ocasiones, vinieron en nuestro auxilio.

A pesar de lo complicado de las fechas navideñas, todos los padrinos con los que íbamos contactando se mostraban encantados de colaborar. Uno se ofrecía a recibirnos justo antes de salir de viaje, otros nos abrían de par en par las puertas de su casa o las de su empresa, el de más allá cancelaba una cita importante para atendernos, varios se tomaban la molestia de desplazarse hasta nuestro centro para participar en la grabación. Resulta imposible reflejar en estas líneas el entusiasmo y el cariño con que todos los padrinos que contactamos nos respondieron. Hasta de lugares tan alejados como Sevilla, Granada o Valencia nos ofrecieron su colaboración.

Pero no habíamos hecho más que empezar. Aún quedaba casi todo el trabajo por hacer, así que los últimos días del año se convirtieron en intensas jornadas de grabación. ‎Tanto padrinos como animales irrecuperables nos ofrecieron su mejor cara y posaron con paciencia y buen humor ante nuestra cámara, transmitiendo cada uno de ellos su visión de esta opción de apoyo a GREFA y los motivos para haberla elegido. El 31 de diciembre fue el momento de visionar todo lo filmado, así como buscar y seleccionar algún otro material que teníamos archivado (liberaciones realizadas a lo largo del año, fotos e imágenes aportadas por los compañeros de otros departamentos, etc.). A última hora de la tarde nuestras familias tuvieron casi que arrancarnos de la silla para que al menos llegásemos a tiempo de cenar y tomarnos las uvas con ellos.

¡Objetivo cumplido!

El nuevo año nos trajo muchas más horas de trabajo, de forma que el 1, 2 y 3 de enero los pasamos pegados a la pantalla del ordenador montando, editando, afinando y tratando de perfeccionar todo lo posible el resultado final, sin perder nunca de vista que no somos tampoco profesionales de este complejo oficio. Por fin, tras una semana ‎de no parar, teníamos ante nosotros ocho minutos que condensaban todo ese esfuerzo, más que bien empleado si con ello conseguimos que quienes vean el vídeo perciban todo el cuidado y la ilusión de los que hemos trabajado en él.

‎A los que aparecen ante las cámaras nuestro más sincero agradecimiento y desde aquí un gran abrazo para todos ellos: Verónica y David, Óscar, Blanca, Juan Pablo, Mercedes y Néstor, Enrique, Javier y Patricio. En cuanto a los que estuvimos tras el objetivo y luego tantas horas delante del ordenador sería imperdonable no sacar a hombros a nuestro querido amigo Manolo Álvarez, porque sin él todo esto habría resultado sencillamente imposible.

Aquí tenéis el resultado, ojalá os resulte interesante y motivador:

http://buscopadrino.grefa.org