A primera hora de la mañana nos dirigimos al embalse de Valmayor, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, con Ramón y Alberto, dos hermanos que habían apadrinado las gaviotas. Además del momento tan emocionante y entretenido que siempre es la suelta de un animal recuperado, pudimos observar las bandadas de gaviotas sombrías que había en la cola del pantano, a las que se incorporaron rápidamente los ejemplares liberados, además de varias garzas reales y dos cormoranes grandes.

Momento de la liberación de una de las gaviotas sombrías por su padrino.Momento de la liberación de una de las gaviotas sombrías por su padrino. Dos de las gaviotas sombrías liberadas se internan en el embalse madrileño de Valmayor.Dos de las gaviotas sombrías liberadas se internan en el embalse madrileño de Valmayor.

De vuelta lo antes posible a nuestro hospital de fauna, nos encontramos allí con tres padrinos más, Jenn, María y Alberto, para liberar a tres buitres leonados. Estas aves ingresaron en GREFA intoxicadas por plomo, pero ahora y ya una vez rehabilitadas estaban listas para su liberación. Nos dirijimos a Colmenarejo, en plena sierra madrileña, donde los padrinos pudieron disfrutar de la liberación y los vuelos de estas grandes carroñeras.

Queremos mandar nuestro más sincero agradecimiento a Alberto, Jenn, María y los hermanos Ramón y Alberto por su colaboración en la rehabilitación de la fauna enferma y herida.