RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

DÍA DE LAS AVES: Tres buitres leonados recuperados por GREFA son liberados en el entorno de la Sierra Oeste de Madrid

Momento de la suelta del primero de los tres buitres leonados liberados por GREFA durante el Día de las Aves.

La liberación el sábado 3 de octubre de tres buitres leonados recuperados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA ha sido una de las acciones que hemos preparado para celebrar el Día de las Aves. El entorno de la Sierra Oeste de Madrid fue el lugar elegido para devolver la libertad a estos tres ejemplares, en un acto con el que hemos querido reivindicar la importancia de conservar a las aves necrófagas por los grandes beneficios que aportan a la naturaleza y al propio ser humano.

El día de viento que tuvimos facilitó que los tres buitres leonados emprendieran rápidamente el vuelo tras salir de los transportines en el que los trasladamos a la zona de liberación, si bien el más joven, por su inexperiencia, tardó algo más en alzarse y estabilizarse en el aire. Pero ya podemos decir que todos ellos surcan libres los cielos del centro peninsular, en buena parte gracias a la solidaridad de las personas que los han apadrinado y que con su ayuda han contribuido a sufragar los costes de la recuperación de estas aves.

En el siguiente vídeo podéis ver las imágenes del momento de la liberación sucesiva de estos tres buitres leonados:

Esta suelta es el punto culminante del proceso de recuperación que han tenido estas aves en nuestro hospital de fauna, donde ingresaron por diferentes problemas y patologías. Os recordamos que la trayectoria de GREFA en favor de la recuperación de las rapaces necrófagas se remonta a los inicios de esta ONG, que en 2021 cumplirá cuarenta años de actividad ininterrumpida. En todo ese tiempo, GREFA ha liberado cientos de buitres leonados tanto en España como en otros países, como Italia, Francia y Bulgaria.

Uno de los buitres leonados liberados remonta el vuelo tras su suelta.

Día de las Aves 2020

Durante el fin de semana del 3 y el 4 de octubre de 2020 se celebra en todo el mundo el Día de las Aves. Cada año, este evento global es un recordatorio de la importancia de un mundo con aves, entre otros motivos por la cantidad y calidad de los servicios ecosistémicos que nos prestan. Por este motivo, desde GREFA lo celebramos con diferentes actividades desarrolladas en diferentes puntos de España y centradas en el seguimiento y la recuperación de los buitres.

Liberación del segundo de los tres buitres leonados que hemos soltado en el Día de las Aves.

El buitre leonado que fue liberado en tercer lugar, el más joven, fue el más indeciso a la hora de emprender el vuelo.

YA FUE NOTICIA

GREFA dedicará el Día de las Aves a los buitres, por su papel clave al prevenir la propagación de enfermedades
https://www.grefa.org/94-notas-de-prensa/3663-nota-de-prensa-grefa-dedicara-el-dia-de-las-aves-a-los-buitres-por-su-papel-clave-al-prevenir-la-propagacion-de-enfermedades

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones DÍA DE LAS AVES: Tres buitres leonados recuperados por GREFA son liberados en el entorno de la Sierra Oeste de Madrid