RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Curso técnico fauna salvaje

baEquipo de rescate de GREFA

Liberación de "Peñalara", un águila calzada

Liberación de "Peñalara", un águila calzada"PEÑALARA" REANUDA SU VIAJE AL ESTRECHO.

El pasado 17 de octubre procedimos a la suelta de "Peñalara", un ejemplar de águila calzada que ingresó a principios de septiembre en el Hospital de Fauna de GREFA.

Peñalara presentaba fractura abierta de húmero por disparo.

Su recuperación ha sido posible gracias a la colaboración del Club de Montaña Peñalara, que ha apadrinado a esta pequeña águila de costumbres migratorias.

Susana, fisioterapeuta de GREFA e Iván, voluntario del Area de Rehabilitación explicaron detalladamente a los numerosos socios presentes en la conmemoración algunos aspectos de la biología, hábitat y cosumbres de esta especie, así como la atención que recibió desde que ingresó, gravemente herida y recibió la atención de urgencia del equipo de veterinarios,que lograron estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente, hasta su posterior recuperación mediante fisioterapia y técnicas de musculación.

Los más pequeños del club pudieron además recordar algunas de las actividades que realizaron en su anterior visita a GREFA, dentro del programa de educación ambiental que se lleva a cabo en las instalaciones de Majadahonda.

Confiamos en que Peñalara, que superó valientemente una vil y cruel agresión, haya alcanzado con éxito las costas africanas y que la próxima primavera vuelva a sobrevolar las montañas que fueron testigo de su liberación.

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones Liberación de "Peñalara", un águila calzada