RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA acudió a la reciente entrega de los Premios Fuentes Claras

Momento de la entrega de un Premio Fuentes Claras a Amigos de la Gallina Negra Castellana (Ganeca).El pasado 28 de febrero, una representación de GREFA asistió en Valladolid a la jornada sobre sostenibilidad en empresas y municipios pequeños de Castilla y León, que también fue la ocasión propicia para la entrega de los Premios Fuentes Claras. Estos galardones, con un importante sesgo ambiental, han ido a parar en convocatorias anteriores a proyectos en los que GREFA colabora activamente, lo que justifica nuestra presencia en este reciente evento.

Además de la distinción a ochenta empresas que obtuvieron su autorización ambiental en 2019, durante esta jornada el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo entrega de los XIX Premios Regionales Fuentes Claras. Estos premios reconocen iniciativas de entidades, ONG, empresas y ayuntamientos en pro del compromiso medioambiental.

En esta edición los galardonados han sido, en la categoría de "Entidades locales de menos de 1.000 habitantes", el Ayuntamiento de San Emiliano (León), por el proyecto "Babia, un desafío de Alta Montaña", con el primer premio, y el Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia), con el segundo premio, por el proyecto "Preocupados por nuestro entorno, voluntarios en acción".

En la categoría "Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro" el primer premio fue para la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Ribera de Duero Burgalesa por el proyecto "¿Te enseño mi pueblo?", mientras que el segundo premio fue para Ganeca (Amigos de la Gallina Negra Castellana), por su iniciativa "Gestión del Plan de Conservación y Libro Genealógico de la raza aviar en peligro de extinción Castellana Negra". En esta edición hubo una mención especial para Erde Gestión y Educación Ambiental en la modalidad "Empresas" por su proyecto "La educación ambiental, una opción de desarrollo sostenible".

En relación con los Premios Regionales Fuentes Claras, no podemos olvidar que han sido varios los ayuntamientos de Castilla y León que han recibido este galardón en anteriores convocatorias por proyectos que se lanzaron con GREFA. Así por ejemplo, en 2016, el Ayuntamiento de Villafruela (Burgos) obtuvo el primer premio en su categoría y un año antes el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) había logrado un segundo premio. En ambos casos, la colaboración con GREFA en favor de la biodiversidad local fue decisiva para la concesión de estos premios.

Representantes de las nuevas empresas con certificado de autorización ambiental en Castilla y León.

En primer plano, panel explicativo del proyecto ambiental presentado por el Ayuntamiento de Fuentes de Nava (Palencia), que obtuvo un Premio Fuentes Claras.

YA FUE NOTICIA

¡Premio para el municipio de Villafruela (Burgos), colaborador de GREFA!
https://grefa.org/component/content/article/95-proyectos/servivios-ambientales/control-biologico-del-topillo-campesino/noticias-control-biologico-del-topillo-campesino/2417-premio-para-el-municipio-de-villafruela-burgos-colaborador-de-grefa

Premio Fuentes Claras: La Junta de Castilla y León premia al Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros
https://www.grefa.org/95-proyectos/servivios-ambientales/control-biologico-del-topillo-campesino/noticias-control-biologico-del-topillo-campesino/2084-premio-fuentes-claras-la-junta-de-castilla-y-leon-premia-al-ayuntamiento-de-villalar-de-los-comuneros

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España GREFA acudió a la reciente entrega de los Premios Fuentes Claras