RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Celebramos el premio a la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos

Búho real electrocutado en el apoyo de un tendido eléctrico. Foto: AEAFMA.

Ecologistas en Acción de Navarra ha concedido su Premio de Medio Ambiente 2019 a la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos por su trabajo para tratar de frenar la muerte en los tendidos eléctricos de decenas de miles de aves. Desde GREFA, que es una de las nueve entidades conservacionistas que conforman esta plataforma, queremos celebrar con todos vosotros este galardón.

Debido a la crisis sanitaria los actos de entrega habituales, consistentes en una charla a cargo de los premiados y una cena de hermandad donde se da el galardón, han tenido que ser sustituidos por actos virtuales. "La labor de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos es muy relevante, y ante la avalancha de parques eólicos y solares, con sus correspondientes líneas eléctricas de evacuación que tenemos en Navarra, hemos decidido poner en valor su actividad", explica Ecologistas en Acción de Navarra.

La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos ha agradecido a Ecologistas en Acción de Navarra la concesión de este premio. "Este reconocimiento supone un gran estímulo para continuar con nuestra labor de transmitir a la sociedad la gravedad del impacto en la fauna de los tendidos eléctricos y de presionar a compañías eléctricas y administraciones a que actúen ya con contundencia y eficacia para evitar el problema", indica la plataforma.

La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos está integrada por Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Grupo para la Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), Revista Quercus, SEO/BirdLife, Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE), WWF España y Ecologistas en Acción.

La bella talla en madera que representa el Castil de Tierra de las Bardenas concedida a los premiados fue enviada a Zaragoza por correo, donde fue recogida por una de las asociaciones que forman parte de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos. A su vez, representantes de la plataforma enviaron a Ecologistas en Acción de Navarra unos breves vídeos explicando su trabajo. Con estos vídeos la ONG que concede los premios ha realizado un montaje final en el que se hace una presentación del premio y de la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos, en palabras de varios representantes de las entidades que forman esta alianza, entre ellos Juan José Iglesias, biólogo de GREFA:

Plataforma SOS Tendidos Eleéctricos

YA FUE NOTICIA

La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos reclama del Gobierno un compromiso efectivo para reducir las muertes de aves
https://www.grefa.org/component/content/article/46-mas-noticias/medio-ambiente-en-espana/3398-la-plataforma-sos-tendidos-electricos-reclama-del-gobierno-un-compromiso-efectivo-para-reducir-las-muertes-de-aves

La Plataforma SOS Tendidos Eléctricos pide a la ministra Teresa Ribera que se implique más para evitar la muerte de aves
https://www.grefa.org/component/content/article/94-notas-de-prensa/3114-la-plataforma-sos-tendidos-electricos-pide-a-la-ministra-teresa-ribera-que-se-implique-mas-para-evitar-la-muerte-de-aves

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Celebramos el premio a la Plataforma SOS Tendidos Eléctricos