Este año y durante el mes de agosto hemos realizado cuatro campos de trabajo que han contado con la participación de más de 50 jóvenes de diferentes nacionalidades. En la primera quincena realizamos dos: uno internacional en las instalaciones de GREFA en colaboración con el SCI y otro, realizado en el municipio burgalés de Villafruela con el apoyo de la Obra Social de Caja Burgos  en el que participaron una docena  jóvenes españoles.

En la segunda quincena los dos campos de trabajo se realizaron con la participación del Servicio Civil Internacional. Uno de ellos se realizó en el pueblo de Sauquillo (Segovia) en el marco del convenio de colaboración que tenemos con la Diputación de Segovia para implantar el proyecto del Control biológico del topillo campesino y el otro dio continuidad al iniciado en GREFA en la primera quincena y que contó con el apoyo del área de educación ambiental de Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Fomentar la biodiversidad y mejorar las instalaciones del Centro Naturaleza Viva destinadas a la educación ambiental han sido las principales labores desarrolladas por unos  voluntarios que en todo momento han mostrado un  gran compromiso  con el proyecto de GREFA. Agradecemos pues a todos ellos la dedicación e implicación y también a los pueblos de Villafruela y Sauquillo por su hospitalidad y  aprovechamos para felicitar a los coordinadores de los campos de trabajo del SCI (Daniel y Alejandro) y de GREFA ( Carlos Cuellar, Alex Parrado, Fernando Blanca y Salva Scott)

Instalando postes y cajas nido en el municipio burgales de Villafruela.Instalando postes y cajas nido en el municipio burgales de Villafruela. Tres voluntarias del campo de trabajo internacional con tres búhos reales tras la revisión veterinaria que de manera rutinaria se hace  periodicamentea los animales del Centro Naturaleza VivaTres voluntarias del campo de trabajo internacional con tres búhos reales tras la revisión veterinaria que de manera rutinaria se hace periodicamentea los animales del Centro Naturaleza Viva