RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner campamentos

baEquipo de rescate de GREFA

Os mostramos el día a día en un nido de cernícalo vulgar

Espectacular llegada del macho de cernícalo vulgar al nidal del hacking.

Nuestro amigo y compañero Alberto Álvarez ha abierto un canal en Youtube para difundir el día a día de una pareja de cernícalos vulgares que cría en un hacking instalado con la colaboración de GREFA. Este nido artificial está ubicado en la casa de un pueblo de la sierra madrileña en la que vive Alberto y se instaló hace años para introducir en él algunos de los cernícalos vulgares que nacen anualmente en el centro de cría en cautividad de GREFA.

Ahora, gracias a la instalación de cámaras podremos conocer con todo detalle cómo se las apañan estas aves para sacar adelante a sus pollos en la actual temporada reproductora. Gracias a ello os podemos contar (y vosotros mismos podréis comprobar en Youtube) que a finales de febrero la pareja de cernícalos vulgares que ocupa actualmente este hacking apareció por el nido y pronto iniciaron las labores de cría.

En esta primera etapa el macho colma de regalos (en forma de pequeñas presas) a la hembra: se trata de convencerla de que será un buen padre y que cazará lo que sea necesario para alimentar a la propia consorte y a los pollos que vengan. Tanto es así que el macho no ha parado estos días de llevar al nido sus capturas, sobre todo micromamíferos como topillos, ratones y musarañas, también alguna lagartija o pequeña ave de vez en cuando.

El macho de la pareja de cernícalo vulgar seguida por cámara trae un topillo recién cazado a la hembra.

No es de extrañar que la hembra le haya aceptado encantada y se haya creado el vinculo entre ambos progenitores, lo que ha conducido a las cópulas y finalmente a la puesta, por lo que por estas fechas esta afanosa pareja se encuentra en plena incubación.

 

Cópula de la pareja de cernícalo vulgar seguida por cámara.

La hembra de cernícalo vulgar dentro del nidal, junto a su puesta.

Si no estáis aún suscritos a este canal de Youtube y os interesa cómo evoluciona la puesta de esta pareja de cernícalos vulgares, ya estáis tardando:
https://www.youtube.com/channel/UC7DmlYm6nGupuMWTiCr4ATg

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Os mostramos el día a día en un nido de cernícalo vulgar