RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

Cámara web, primillar de Pinto

baEquipo de rescate de GREFA

Comenzó la parte práctica de nuestro curso de técnicos de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje

Alumnos y profesores de la recién iniciada edición del curso de técnicos de centros de recuperación de fauna.El pasado 7 de enero comenzó en las instalaciones de GREFA la parte práctica del curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”, que estamos desarrollando junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a la colaboración de la empresa La Bouvet todo el equipo estrena uniforme y está listo para empezar.

Los 16 alumnos de esta edición recibirán formación práctica, durante cuatro meses, en todas las áreas del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (clínica, laboratorio, fisioterapia y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo.

Los nuevos cursillistas participarán en el trabajo diario de nuestros equipos y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de fauna salvaje en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación y rehabilitación de especies amenazadas.

Clase práctica dedicada al manejo de la fauna salvaje, impartida por el Equipo de Rescate de GREFA.

Recientemente le tocó al Equipo de Rescate de GREFA, de la mano de David Gutiérrez y Daniel Álvarez, formar a nuestros estudiantes en el manejo de la fauna salvaje. Este es uno de los aspectos fundamentales dentro de un centro de recuperación como el nuestro. Es muy importante conocer el comportamiento de los animales y los mecanismos de defensa de las especies que podemos encontrar con mayor frecuencia.

Se trata de la primera toma de contacto con el mundo de la fauna salvaje, donde se enseñan los métodos de manejo menos invasivos y más seguros. Todos los alumnos demostraron mucho interés y unas excelentes habilidades. ¡Seguiremos informando!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Comenzó la parte práctica de nuestro curso de técnicos de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje