RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Los daños a GREFA de 'Filomena', detallados en un nuevo informe

Aspecto del voladero principal de GREFA para la rehabilitación de aves, tras los daños de Filomena.

En un detallado informe hemos reflejado los devastadores efectos de "Filomena" en el centro de recuperación y hospital de fauna salvaje de GREFA. Este documento técnico, ya a disposición de cualquiera con interés en consultarlo, refleja la envergadura de los destrozos que hemos restaurado (hasta donde hemos podido) gracias a la ayuda de gran cantidad de voluntarios. Iniciamos ahora una nueva fase para abordar los daños estructurales sufridos, más complejos y costosos.

Como sabéis, estos días atrás hemos ido informando con detalle de los efectos que la borrasca Filomena tuvo sobre numerosas instalaciones y dependencias pertenecientes al centro de recuperación y hospital de fauna salvaje que GREFA tiene en Majadahonda (Madrid).

Los daños, como os hemos ido contando [https://bit.ly/2Yuv4fY], han afectado especialmente al área de cría en cautividad de especies amenazadas, lamentablemente en un momento crucial para el ciclo reproductor de algunas de ellas. Estos daños han supuesto la fuga de algunos ejemplares y lo que es incluso más grave, han dejado inservibles un buen número de instalaciones. De igual manera han resultado severamente dañadas instalaciones dedicadas a la rehabilitación de los animales que ingresan en nuestro centro, así como a la educación ambiental de los grupos escolares y particulares que habitualmente nos visitan.

En un tiempo récord desde que "Filomena" arrasó nuestras instalaciones nos pusimos manos a la obra para restaurar el destrozo hasta donde hemos podido. Han sido semanas de duro trabajo, que hemos podido abordar gracias a la colaboración de decenas de voluntarios [https://bit.ly/3j6GArn]. Bien en representación de las entidades y organismos que nos han ayudado o bien a título particular, se han acercado a nuestro centro para integrarse en las cuadrillas de trabajo que hemos estado organizando para llevar a cabo la gran cantidad de labores de limpieza y reconstrucción que podíamos asumir. A todos ellos, nuestro más profundo agradecimiento.

Aún queda mucho por restaurar

En cualquier caso lo que hay todavía que restaurar es mucho y aún nos quedan muchas semanas, si no meses, para enfrentarnos a los daños que por su complejidad y coste requerirán por nuestra parte grandes esfuerzos, así como el apoyo que nos puedan ofrecer entidades, empresas y organismos que quieran contribuir a que podamos volver a ser plenamente funcionales en nuestra labor de recuperación de la fauna salvaje autóctona y de defensa de la biodiversidad.

Recientemente hemos elaborado un informe técnico de medio centenar de páginas en la que informamos con detalle e ilustramos con gran cantidad de fotografías la amplitud e intensidad de los daños producidos por "Filomena". Cualquier interesado en consultar este documento puede hacerlo a través de este enlace:

https://grefa.org/multimedia/descargas/category/5-mas-descargas?download=346:danos-por-la-nevada-durante-la-borrasca-filomena-del-dia-9-de-enero-de-2021-en-las-instalaciones-del-centro-de-recuperacion-de-fauna-silvestre-grefa-en-majadahonda&start=80

Las siguientes fotografías reflejan algunos de los daños sufridos por las instalaciones del centro de recuperación de fauna salvaje de GREFA en Majadahonda (Madrid):

Los daños a GREFA de 'Filomena', detallados en un nuevo informe

Los daños a GREFA de 'Filomena', detallados en un nuevo informe

Los daños a GREFA de 'Filomena', detallados en un nuevo informe

YA FUE NOTICIA

Llamamiento de ayuda desde GREFA: nuestro Hospital de Fauna Salvaje, muy dañado por el temporal de nieve
https://www.grefa.org/8-departamentos/hospital-de-grefa/3720-llamamiento-de-ayuda-desde-grefa-nuestro-hospital-de-fauna-salvaje-muy-danado-por-el-temporal-de-nieve

A todas las personas y entidades que nos están ayudando a restaurar los daños sufridos por nuestro centro: ¡Gracias!
https://www.grefa.org/8-departamentos/hospital-de-grefa/3722-a-todas-las-personas-y-entidades-que-nos-estan-ayudando-a-restaurar-los-danos-sufridos-por-nuestro-centro-gracias

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Los daños a GREFA de 'Filomena', detallados en un nuevo informe