Irene López, veterinaria de GREFA, se dirige a varios cursillistas en la clase de necropsias.
Irene López, veterinaria de GREFA, se dirige a varios cursillistas en la clase de necropsias.

De la mano del responsable del Equipo de Rescate de GREFA, los alumnos han aprendido a capturar a los animales que puedan estar heridos en el medio y también a cómo sujetarlos y transportarlos de la manera más segura tanto para el ejemplar en cuestión como para el propio personal.

Por su parte, el equipo veterinario de GREFA forma a otros grupos en los principios de la fisioterapia y las técnicas de vendajes y administración de sustancias, que tan útiles les serán cuando se encuentren en un centro de rescate atendiendo a un animal herido. Las clases también han versado sobre las técnicas de necropsias en animales silvestres para detectar la causa de la muerte y su posible relación con delitos ambientales.

David Gutiérrez, del Equipo de Rescate de GREFA, enseña técnicas de captura de fauna a una cursillista.David Gutiérrez, del Equipo de Rescate de GREFA, enseña técnicas de captura de fauna a una cursillista.

El personal del departamento de cría en cautividad de GREFA se encarga de esta área tan importante para la conservación de la fauna amenazada. Nuestros criadores han mostrado a los alumnos los principios de la incubación de huevos, así como las características de las especies con las que se trabaja y cómo adecuar las instalaciones para que los animales se encuentren en el entorno más favorable.

Mientras, el personal del departamento de rehabilitación de GREFA muestra a los cursillistas aspectos tan interesantes como el cuidado de los animales huérfanos o la musculación y las pruebas de vuelo necesarias para poder liberar en las mejores condiciones a todos los ejemplares que son nuestros pacientes.

Próximamente os seguiremos informando de cómo evoluciona el curso  de 'Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje'

Dos alumnas realizan una práctica durante la clase de cría en cautividadDos alumnas realizan una práctica durante la clase de cría en cautividad

Virginia Moraleda, veterinaria de GREFA, imparte una clase de fisioterapia aplicada a la fauna salvaje.Virginia Moraleda, veterinaria de GREFA, imparte una clase de fisioterapia aplicada a la fauna salvaje.

LA BOUVET

YA FUE NOTICIA

Iniciamos en GREFA un año más el curso de 'Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje'
https://www.grefa.org/component/content/article/8-departamentos/hospital-de-grefa/3738-iniciamos-en-grefa-un-ano-mas-el-curso-de-tecnico-de-centros-de-recuperacion-reproduccion-y-reintroduccion-de-fauna-salvaje