Miembros del CR. Los Hornos con los buitres neggros cedidos por la Junta de ExtremaduraLos dos primeros buitres negros recuperables ingresados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de "Los Hornos", fueron cedidos a GREFA para el programa de reintroducción en Boumort/Alinya en el prepirineos de Lleida.

Apenas un mes después ingresaron otros tres  ejemplares para el mismo programa. Estos ejemplares han sido cedidos una vez estabilizados y preparados para su traslado a GREFA. Durante este periodo han ingresado otros dos buitres negros en el Hospital de Fauna de GREFA, por lo que parece que ya contamos con siete ejemplares para incluirlos en el programa pirenaico en 2014.

En todos los casos se trata de jóvenes nacidos este año 2013 cuya causa central de ingreso ha sido la desnutrición, problema que no tendrán en su nueva ubicación en los puntos de reintroducción. En los próximos días se podrá hacer efectiva la cesión de, al menos, otros dos ejemplares procedentes de Valencia y Andalucía, que con otro pollo del año recién ingresado en el Centro de Recuperación de Vaicalent, conforman una decena de buitres negros para su aclimatación en Boumort/Alinya para el año 2014.

Una vez más, desde el equipo que formamos este programa de reintroducción,  queremos agradecer la colaboración del Gobierno de Extremadura, clave para el éxito de nuestro programa.