Muntaner, buitre negro en el PAS de Garcipollera. Foto: José Antonio SeséEl buitre negro de esta fotografía, con su anilla de PVC bien visible y acompañado de varios buitres leonados, se llama Muntaner. Es uno de los ejemplares jóvenes de la especie liberados en 2014 en la colonia pirenaica de Boumort-Alinya (Lleida), en cuya consolidación llevamos años trabajando en colaboración con otras entidades y organismo, como bien sabéis.

Muntaner está realizando pequeños desplazamientos de reconocimiento por el Pirineo. Esta vez lo sabemos porque José Antonio Sesé, un Agente para la Protección de la Naturaleza de Aragón lo ha visto y fotografiado en Garcipollera, un Punto de Alimentación Suplementaria (PAS) para quebrantahuesos que existe en el municipio pirenaico de Villanúa (Huesca).

Qué importante es la información de los ejemplares de la fauna silvestre que estamos siguiendo y que obtenemos gracias a los avistamientos de la gente que está en el campo y tiene el gesto de recoger esas citas y hacérnoslas llegar. Todo nuestro agradecimiento por este tipo de colaboración tan interesante y fructífera.