Granadilla, buitre negro, en Monfragüe. Autor: Angel Sánchez, Director de Programas de Conservación de la Junta de Extremadura.Como parte de los proyectos de conservación del buitre negro que GREFA lleva a cabo en Madrid y Pirineos, durante los últimos años hemos marcado con transmisor GPS varios buitres negros en Extremadura, comunidad autónoma que ha cedido 21 ejemplares para el Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en los Pirineos. 

Granadilla fue marcado en la Sierra de Grandilla, en julio del año 2009, dentro del "Programa de Reintroducción del Buitre negro en los Pirineos", para la realización de estudios comparativos de los movimientos y tendencias de los buitres negros del suroeste peninsular. Con el mismo propósito se marcaron dos más en Extremadura, Hurdes en 2010 y Levante en 2011. Otros 3 en Portugal . Xara, un subadulto en el Centro de Recuperación de la Asociación Quercus en Castelo Branco, Los dos pollos marcados en 2010 en el Tejo Internacional son Teja y Rosa, marcada con transmisor terrestre. Además tres buitres negros marcados en Madrid se mueven habitualmente por Extremadura, son Catalino marcado en 2010 y Balona e Hinojera marcados en 2011. 

Aquí tenéis los movimientos de cada uno de estos ejemplares que sus transmisores GPS nos han enviado durante este año 2012.

{flike}