Conjunto de maquetas de especies autóctonas incorporadas a nuestros recursos de educación ambiental.
Conjunto de maquetas de especies autóctonas incorporadas a nuestros recursos de educación ambiental.

Con el objetivo de seguir promoviendo la conservación de la fauna autóctona y enriquecer las experiencias educativas que desarrollamos, el Equipo de Educación Ambiental de GREFA ha incorporado un nuevo conjunto de maquetas representativas de diversas especies, entre las que destacan el galápago europeo, la culebra de escalera, el abejorro carpintero, la comadreja y varios murciélagos, entre otras.

Maqueta de galápago europeo.Maqueta de galápago europeo.

Estas nuevas figuras se incorporan a la colección de anfibios que presentamos el pasado mes de octubre gracias a CaixaBank de Majadahonda (Madrid), que nos proporcionó una subvención destinada a apoyar la creación de recursos para personas con diversidad funcional. Estas maquetas son un gran recurso para potenciar nuestra labor educativa y ambiental ya que permiten poder examinar en detalle especies autóctonas muy diversas (anfibios, insectos, reptiles, mamíferos, etc.). De esta forma contribuimos a cambiar la percepción que se tiene de algunos animales que, por diferentes motivos, suelen ser temidos y, a veces, perseguidos.  

Aunque su uso es apto para todos los públicos, al estar especialmente diseñadas para personas con discapacidad visual, estas reproducciones cuentan con diferentes texturas y acabados que facilitan la identificación de especies gracias a esos detalles. Esto será de gran ayuda para inspirar un mejor conocimiento de esta fauna con el objetivo de proteger y conservar nuestra diversidad biológica autóctona.

Maqueta de abejorro carpintero incorporada a la colección de GREFA.Maqueta de abejorro carpintero incorporada a la colección de GREFA.

YA FUE NOTICIA

Incorporamos como recurso de educación ambiental maquetas de anfibios autóctonos

La educación ambiental llevó a casi 13.000 personas a visitar GREFA en 2023

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/