Sonia momentos antes de liberar su erizoSon muchos las madrinas y padrinos los protagonistas de este acontecimiento tan especial, que en muchos casos es gracias al regalo de alguna persona que quiso brindarles esta emocionante oportunidad.

Sonia recibió como regalo de cumpleaños la increíble experiencia de ser partícipe en la recuperación y liberación de un erizo que, como muchos otros, provenía de cautividad e ingresó obeso y con abscesos que impedían su regreso a la libertad.

El animal ha permanecido un largo periodo en las instalaciones de GREFA durante el cual ha recibido tratamiento, y se ha trabajado en la normalización de las pautas comportamentales.

Grabriel en el momento de la liberación del lagartoGabriel decidió apadrinar un macho de lagarto ocelado con una larga historia. El animal provenía de cautividad e ingresó gracias a que una persona logró convencer a quien lo tenía que lo entregara.

Este macho había sido capturado junto con una hembra, e ingresó con ella y con tres crías, que fueron liberadas poco tiempo después.

La hembra no tuvo tanta suerte, ya que presentaba parálisis posterior debido a varias fracturas y murió a los dos días de llegar a GREFA.

Gabriel libero al lagarto en el arboreto Luis Ceballos (El Escorial) en pleno Monte Abantos lugar donde trabaja como educador ambiental y donde no9s comento viven varios lagartos ocelados.

Desde GREFA manifestamos la indignación y la tristeza que nos produce la tenencia en cautividad de animales salvajes, y damos las gracias a todas aquellas personas que nos apoyan, ayudan y confían en nosotros para recuperarlos.

Devolverle la libertad a un animal cautivo es un regalo inolvidable.