Liberación de un búho realTres búhos reales, dos halcones peregrinos, dos búhos chicos, dos cernícalos vulgares, dos cernícalos primillas y un zorro de regreso a la naturaleza en manos de sus padrinos.

El mes de Julio es sin duda el mes de las liberaciones. Gran parte de los animales ingresados en GREFA son pollos que cayeron del nido, o bien que quedaron huérfanos, y tras los meses necesarios para completar su desarrollo, ahora están listos para ser liberados.

Todos estos animales han sido liberados en días diferentes:

Alberto, Minerva, Mara y Virginia liberaron a sus búhos y a una preciosa zorrita en una zona de bosque adehesado con abundante comida.

En GREFA se liberaron dos cernícalos con Raúl, su padrino, y un grupo de niños saharauis que vinieron a visitarnos.

María llamó a su búho real “Ala de Oro”, y lo liberó con Thea, que hace unos meses nos trajo a GREFA dos búhos chicos que había encontrado bajo un árbol, y que no dudó en apadrinar.

Karlos y Teresa disfrutaron del vuelo salvaje de sus halcones peregrinos, un macho y una hembra liberados en una zona con muchas palomas.

Y por último Sara y Zoe, que al apadrinar un pollito de cernícalo primilla tuvieron la oportunidad de acompañarnos al Primillar de Quijorna y colaborar con nosotros ayudándonos a alimentar a los pollitos liberados mediante hacking.

Para liberar varias especies en un mismo día hacemos una pequeña ruta en la que determinamos el lugar idóneo para liberar cada una de ellas, priorizando en todo momento la disponibilidad de hábitat y abundancia de comida.

En el caso de las aves que ingresan siendo aún pollos o volantones, cuando adquieren capacidad de vuelo, son trasladados a un gran voladero donde se les alimenta con presa viva para estimular el instinto predador, con el objetivo de que adquieran la capacidad de capturar a sus presas una vez son liberados.

Alberto, Mara, Raúl, Thea, María, Minerva, Virginia, Sara, Zoe, Karlos y Teresa… Todos ellos padrinos que han ayudado a estos animales a crecer y recuperarse, y tras unos meses
de espera, por fin han disfrutado de darles la libertad.

¡Muchas gracias a TOD@S!